Buscar

Checo Pérez "regala" la victoria y es segundo en el GP de España de F1

Max Verstappen ganó la carrera y Red Bull hizo el 1-2

Escrito en SuperDeportivo el
Checo Pérez "regala" la victoria y es segundo en el GP de España de F1

Sergio Checo Pérez debió entregar la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y terminó en segundo lugar.

Checo Pérez lideró el GP de España durante 17 vueltas, pero por orden del equipo Red Bull, debió permitir que su coequipero, Max Verstappen, lo rebasara para tomar la punta y mantenerla hast el final de la carrera de 66 vueltas.

El podio se armó así con Max Verstappen y Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes), seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Charles Leclerc, de Ferrari, arrancó en el primer sitio y lideró la carrera durante una veintena de vueltas, pero una falla en la unidad de potencia de su coche lo obligó a abandonar.

George Russell tomó la punta y la mantuvo hasta la vuelta 31, cuando Checo Pérez armó una espectacular maniobra y lo rebasó. 

El mexicano tenía el camino libre para ganar, pero el equipo le ordenó permitir el rebase de Verstappen en la vuelta 48.

"No es justo, pero está bien", respondió Checo Pérez ante la orden y al poco tiempo permitió que Verstappen lo pasara.

"Gracias, amigo", le dijo el neerlandés a Checo y reafirmó el agradecimiento ya al final de la carrera, tras ver la bandera a cuadros.

"No empezamos de la mejor manera, pero tuvimos una gran recuperación y qué buen trabajo de Checo, es un gran compañero".

Pérez no estuvo tan contento al final y así se lo comentó a su equipo: "Gran día para el equipo, pero tenemos que hablar".

El 1-2 le permite a Red Bull tomar el liderato en la clasificación del Mundial de escuderías, mientras que Verstappen toma la punta del Mundial de piloto, aprovechando el abandono de Leclerc. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.