Buscar

Liga MX: Pachuca aplasta a América y avanza a la final contra Atlas

Los Tuzos dominaron a placer la semifinal de vuelta en el Estadio Hidalgo

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Pachuca aplasta a América y avanza a la final contra Atlas

El Pachuca aplastó sin piedad 3-0 al América en la semifinal de vuelta de este domingo en el Estadio Hidalgo, para avanzar a la final del Clausura 2022 contra el Atlas. 

Las Águilas llegaron con muchas expectativas a este duelo e incluso pudieron abrir el marcador, sin embargo fallas puntuales de Diego Valdés terminaron por ser muy costosas. Con el pasar de los minutos, los Tuzos se acomodaron mejor en el campo y empezaron a caer los goles

Primero con Romario Ibarra al minuto 13 en un gran servicio que le pusieron para solo empujar el balón. El segundo tanto llegó hasta el 44 con un disparo de larga distancia de Erick Sánchez. 

A pesar de algunas polémicas arbitrales, el Pachuca siguió dominando a placer el encuentro. Y en la segunda parte las Águilas de Fernando Ortiz se quedaron muy lejos de poder responder. 

Finalmente Ibarra volvió a hacerse presente en el juego con el 3-0 definitivo que acabó con las esperanzas del América, para un global de 4-1 final a favor de los hidalguenses. 

Con esto los Tuzos se medirán en la final del torneo a los rojinegros del Atlas, quienes eliminaron respectivamente a los Tigres este sábado.

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.