Buscar

América renueva al "Tano" Ortiz para el Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas mantendrán al entrenador argentino, quien entró de interino por Santiago Solari

Escrito en SuperDeportivo el
América renueva al "Tano" Ortiz para el Apertura 2022 de la Liga MX

América ha decidido la renovación del argentino Fernando "Tano" Ortiz como su entrenador para el próximo torneo de Apertura 2022 de la Liga MX.

Súper Deportivo ha consultado a fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que el acuerdo es total y la renovación del Tano Ortiz con América será anunciada en breve.

La remontada del Tano Ortiz en América

Ortiz arrancó el semestre como entrenador del equipo Sub-20 de las Águilas y asumió la dirección técnica del primer equipo en la Jornada nueve, tras el despido del también argentino Santiago Solari por malos resultados.

"El Tano" tomó al equipo en la última posición de la tabla y arrancó una espectacular remontada, hasta meterse a la Liguilla en el cuarto lugar, con marca de seis victorias, dos empates y una derrota.

Ya en Liguilla, el América eliminó al Puebla en 4tos. de Final, pero cayó en semifinales ante el Pachuca.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.