Buscar

¡Refrenda el bronce! Cinthia de la Rué subió al podio en el Panamericano de Karate

La karateca leonesa venció a Ecuador en el choque por el tercer lugar

Escrito en SuperDeportivo el
¡Refrenda el bronce! Cinthia de la Rué subió al podio en el Panamericano de Karate

Su experiencia en torneos internacionales y el talento que siempre ha mostrado fueron clave en el triunfo de la leonesa Cinthia de la Rué, quien cerró el Campeonato Panamericano de Karate con una medalla de bronce.

Gracias a la karateca, México se mantiene como uno de los tres mejores países del continente en lo que a la modalidad de kata se refiere, pues fue ahí donde se registró De la Rué y donde refrendó el triunfo conseguido en 2021.

Con justicia, la leonesa se adueñó del tercer lugar en el Panamericano del año pasado. No fue distinto en este 2022, pues superó a Cristina Orbe, representante de Ecuador, y subió al podio en la justa que finalizó el sábado en Curazao.

La leonesa repitió el tercer lugar que obtuvo en la edición del 2021 | Foto: Cortesía

"No tengo un "speech" pensado o ideas concretas porque realmente son muchas cosas las que siento que no sé cómo expresarlo. Sólo quiero decir gracias, gracias a los que han estado conmigo y están a pesar de todo", expresó la joven atleta en su cuenta de Instagram.

Es importante señalar que el Campeonato Panamericano de Karate, en la categoría senior, arrancó el pasado 23 de mayo en el World Trade Center de Curazao, y finalizó el sábado con el triunfo de la leonesa, quien sumó un total de 24.30 unidades en el duelo por el tercer lugar y superó a Orbe, quien sumó un total de 23.22.

Importante mencionar que en la modalidad de kata individual, la campeona fue la estadounidense Sakura Kokumai, mientras que la plata terminó en manos de la canadiense Claudia Laos.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.