Buscar

¡Listos los playoffs! Abejas de León Femenil visitará a Libertadoras en las semifinales de zona

La quinteta guanajuatense iniciará su participación en esta etapa el miércoles 15 de junio

Escrito en SuperDeportivo el
¡Listos los playoffs! Abejas de León Femenil visitará a Libertadoras en las semifinales de zona

Libertadoras de Querétaro será el rival de Abejas de León Femenil en la primera etapa de los playoffs dentro de la LNBP Femenil, fase que para la quinteta de Jessica Elizondo, arrancará este miércoles 15 de junio.

Esta nueva semana que inicia será clave en el circuito profesional del basquetbol femenil, pues una vez finalizada la temporada regular luego de 16 enfrentamientos para todos los equipos, comenzará la fase eliminatoria que sólo tendrá espacio para las mejores.

A partir de este miércoles 15 de junio se jugarán las semifinales de cada sector dentro de la LNBP, y al terminar en el último lugar de la Zona Sur, Abejas se medirá a Libertadoras de Querétaro, su último rival en la fase regular y también líder del grupo.

De acuerdo con la LNBP, las semifinales de zona se jugarán a ganar tres partidos de cinco, y en lo que se refiere al cuadro femenil de Abejas, su actividad en esta etapa arrancará en el auditorio José María Arteaga de Querétaro.

La serie de semifinal se jugará a ganar tres partidos de cinco | Foto: Cortesía

Ahí se jugarán los primeros dos partidos, mismos que se programaron el miércoles 15 y el jueves 16 de junio a las 20:30 horas.

Será hasta el tercer partido que las leonesas regresen al Domo de la Feria, pues el inmueble será sede de este enfrentamiento que puede ser definitivo, el lunes 20 de junio a partir de las 19:00 horas.

Dependiendo de los resultados que se consigan, se contemplan un cuarto y un quinto enfrentamiento a jugarse, respectivamente, en el Domo de la Feria (martes 21 de junio) y en el José María Arteaga (jueves 23 de junio) de ser necesario.

Cabe mencionar que los boletos para el tercer duelo de la serie en el Domo ya están disponibles en la página oficial de Abejas de León, y como ha sido costumbre, las entradas son gratuitas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.