Buscar

Nadadores de Guanajuato aportan tres medallas a México en Mundial de Paranatación

Ángel Camacho, Jesús Hernández y Juan José Gutiérrez obtuvieron dos platas y un bronce

Escrito en SuperDeportivo el
Nadadores de Guanajuato aportan tres medallas a México en Mundial de Paranatación

Jesús Hernández y Ángel Camacho volvieron a subir al podio del Mundial de Paranatación que se desarrolla en Madeira, Portugal, pues junto con Juan José Gutiérrez, los representantes de Guanajuato sumaron tres medallas a la cuota mexicana.

Este miércoles fue un día de mucha actividad para los nadadores "guanajuas" que, desde hace algunos días, viajaron a la península ibérica para competir en esta justa mundial a la que sólo acuden los mejores del mundo.

Luego de las preseas que consiguieron el pasado lunes, Camacho, Hernández y Gutiérrez sumaron tres más en las diferentes pruebas en las que compitieron durante el día, en las que lograron poner el nombre de Guanajuato muy en alto.

Gutiérrez (primero de izq. a der.) ha obtenido dos medallas en el Mundial | Foto: Twitter

Primero, en los 50 metros dorso de la categoría S3, "Chucho" Hernández subió al segundo lugar del podio al terminar su participación con un registro de 46.37 segundos. México, de hecho, hizo el 1-2 en esta prueba pues junto con el guanajuatense, también subió al podio Diego López, ganador del oro con un tiempo de 44.76 segundos.

Después fue el turno del leonés Ángel Camacho, quien sumó su tercera medalla personal al finalizar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso en la categoría S3, esto con un registro final de 43.61 segundos.

Por último, Juan José Gutiérrez ganó para Guanajuato la tercer presea del día, esto con su segundo lugar en la prueba de los 400 metros libres en la división S6. Importante mencionar que esta medalla es la segunda que consigue el nadador en esta competencia.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.