En Noruega, Laura Galván impone récord latinoamericano en 5000 metros

En Oslo, la atleta guanajuatense Laura Galván impuso una marca al finalizar los cinco mil metros en menos de 15 metros. 

jueves, 16 de junio de 2022 · 00:00

Oslo, Noruega.- La Gacela de la Sauceda, Laura Esther Galván, cumplió el objetivo y en su primera prueba en Europa, dentro de la Liga Diamante, se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica en bajar los 15 minutos en los 5000 metros.

En la carrera celebrada en el estadío olímpico de Oslo, Noruega, la atleta guanajuatense Laura Galván registró tiempo de 14 minutos, 51 segundos y 15 centésimas para imponer el récord en latinoamérica, al ser la primer mujer que corre por debajo de los 15 minutos en esta parte del continente americano.

También, Laura Galván pulverizó el récord mexicano que tenía ella misma en 15 minutos y 16 centésimas, impuesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Laura Galván en Oslo

Laura Galván terminó en el sitio 12 de la prueba, al separarse del grupo puntero a la mitad de la carrera, donde la noruega Caroline Grovdal fue la líder en gran parte de la carrera, pero en la última vuelta fue absorbida y rebasada por el tremendo cierre de las etíopes que hicieron el 1-2-3 y metieron siete atletas entre las primeras diez.

La ganadora fue Dawit Seyaum con 14 minutos 25 segundos y 84 centésimas, seguida de Gudet Tsegay y Letesenbet Gidey con 14 minutos, 26 segundos y 69 centésimas, y 14 minutos, 26 segundos y 92 centésimas, respectivamente.

La Gacela Olímpica, Laura Galván, confirmó en la entrevista, antes de partir a Europa, con su entrenador Cecilio Blancarte, que era muy real bajar la marca de 15 minutos y convertirse en la primera mujer en Latinoamérica en lograr ese récord.

Ahora en 21 días, Laura Galván tiene su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon.

 

Otras Noticias