Buscar

¡Duelo definitivo! Abejas de León Femenil peleará por el boleto a la final de la Zona Sur

La quinteta de Elizondo jugará el viernes el quinto duelo de la serie ante Libertadoras

Escrito en SuperDeportivo el
¡Duelo definitivo! Abejas de León Femenil peleará por el boleto a la final de la Zona Sur

Este viernes se define todo para Abejas de León Femenil, que han sorprendido en las semifinales ante Libertadoras de Querétaro y están a sólo cuatro períodos de acceder a la final de la Zona Sur.

Luego de un juego impecable el martes en la duela del Domo de la Feria, la quinteta de Jessica Elizondo igualó la serie de semifinales y obligó así a la disputa de un quinto partido, el definitivo, este viernes en punto de las 20:30 horas.

A diferencia del tercer y cuarto duelo que tuvieron el Domo como escenario, el último juego de esta serie tendrá lugar en el auditorio José María Arteaga de la capital queretana, casa de Libertadoras y donde Abejas ya conoce lo que es la victoria.

El equipo leonés ganó el segundo duelo de la serie en este inmueble y con una diferencia mínima, así de cerrados han estado todos y cada uno de estos enfrentamientos en los que Abejas ha demostrado que por fin encontró su camino en la LNBP Femenil.

Abejas vs Libertadoras

  • Día: Viernes 24 de junio
  • Hora: 20:30 Hrs.
  • Auditorio: José María Arteaga
  • Ciudad: Querétaro, Querétaro
  • Transmisión: Facebook (Abejas de León Femenil)

La temporada regular fue difícil, así lo demuestra la marca de 1-15 con la que terminaron, pero los playoffs han sido una etapa totalmente diferente para las de Elizondo que como Libertadoras, tienen las mismas posibilidades de acceder a la final de zona.

Antes, sin embargo, tendrán que superar el último duelo de esta serie que ha vivido grandes momentos, el cual podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook de la quinteta femenil que tiene la ilusión de seguir con vida en la primera temporada del circuito.

Es importante señalar que ésta es la única serie que todavía no define al clasificado a la siguiente ronda, pues en lo que se refiere a la Zona Norte, Fuerza Regia y Adelitas de Chihuahua protagonizarán la final en este sector.

En la Zona Sur, por otro lado, la serie entre Panteras Femenil y Astros de Jalisco se definió a favor de la quinteta tapatía, equipo que ya espera por Libertadoras o Abejas, que de ganar, se convertirían en el único equipo de la parte baja de la tabla en acceder a la siguiente ronda.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.