Buscar

Usuarios "revientan" contra el Maratón León: "Antes rifaban una casa y estaba más barato"

La justa de este 2022 se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre

Escrito en SuperDeportivo el
Usuarios "revientan" contra el Maratón León: "Antes rifaban una casa y estaba más barato"

Será el próximo 25 de septiembre que se lleve a cabo la edición 2022 del Maratón León, justa que abrió sus inscripciones hace algunos meses pero cuyo costo ha generado varias críticas en redes sociales.

Hasta el próximo 15 de julio, registrarse para cualquiera de las distancias que incluye el Maratón León tendrá un costo de 650 pesos, el mismo precio del Maratón de la Ciudad de México y poco más de 200 pesos más caro que el Maratón de Querétaro.

Los 'runners' se pronunciaron en redes sociales | Foto: Captura de pantalla

Es esta cifra, alta en palabras de algunos "runners" que se han pronunciado en las publicaciones realizadas por el comité organizador de la justa en León, la que ha provocado comentarios negativos a más o menos tres meses de su realización.

"Antes rifaban una casa y estaba mucho más barato, ¿ahora les vamos a regalar la casa a ustedes?", señaló un usuario llamado David Cázares, mientras que Mauricio Gudiño agregó en la publicación.

"Así de cara la inscripción así deberían dar buenas premiaciones y el refrigerio también. El otro año dieron un plátano verde y una naranja tamaño mini".

Estos son sólo algunos de los comentarios vertidos, incluso algún usuario mencionaba la posibilidad de disminuir el costo si se participa en los 10 o los 5 kilómetros, tal y como lo hace el comité organizador del Maratón de Querétaro, que este año ofrece diferentes costos de inscripción de acuerdo con la distancia que se corre.

El precio de la inscripción ha causado mucha polémica | Foto: Captura de pantalla

"Considero que para los 42 y el 21k sí es justo el precio por toda la logística, pero para las demás categorías la neta no vale la pena gastar 650 pesos, deberían de cobrar de acuerdo a los km que corres", señaló García Dimitry.

Cabe señalar que aunque se dio a conocer que la justa de este año será clasificatoria para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, aún no se ha anunciado la playera conmemorativa que se entregará a los participantes, un detalle que los inscritos esperan con ansias pues incluso es esto lo que los anima a registrarse.

"Muy caro y la playera del año pasado de lo más chafa, se pasan", aseguró Martín Gutiérrez en los comentarios.

Será hasta el 15 de julio que se mantenga el precio actual de inscripción, éste de 650 pesos, y a partir del 16 de julio éste aumentará a 700 pesos, el precio original de inscripción de acuerdo con la convocatoria.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.