Buscar

¡De fotografía! Juan Pablo Uriostegui termina segundo en cuarta etapa del Campeonato de España de Superbike

El piloto leonés peleó durante toda la competencia, una muy intensa en su categoría

Escrito en SuperDeportivo el
¡De fotografía! Juan Pablo Uriostegui termina segundo en cuarta etapa del Campeonato de España de Superbike

La pelea por la punta fue frenética y de intercambios constantes, pero gracias a su insistencia y sobre todo, a su técnica y velocidad, el piloto leonés Juan Pablo Uriostegui subió al segundo lugar del podio en la cuarta parada del Campeonato de España de Superbike.

Con un registro final de 23:32.340 luego de 12 vueltas, Uriostegui se quedó con el segundo puesto en la categoría SBK Junior, la cual quedó en manos de José María Osuna, líder del campeonato en esta división (23:32.311).

El leonés, sin embargo, no dio tregua en toda la competencia y tampoco el resto de pilotos que participaron (casi 30 en total), ello tuvo como resultado una carrera intensa desde que se dio el banderazo de salida.

El ritmo no bajó conforme disminuyeron las vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al contrario, pues fue en los últimos metros cuando se definió al ganador de una de las categorías más competidas del campeonato.

Uriostegui tuvo posibilidades de coronarse en esta etapa | Foto: Cortesía

Osuna cruzó la zona de llegada en el primer lugar, pero fue sólo por centésimas que Uriostegui tuvo que conformarse con el segundo lugar, importante aun así para el piloto leonés que defiende al equipo ESP Solutions MOTAP Racing Team.

En total se recorrieron 55.9 kilómetros en la carrera en la que participó el mexicano, cuya mejor vuelta fue la quinta, la cual recorrió en un tiempo de 1:56.519.

Importante mencionar que además de Osuna y Uriostegui, primero y segundo lugar, el podio lo completó Adrián Rodríguez, integrante del Team Speed Racing, quien finalizó su compromiso en un tiempo de 23:32.887.

Será hasta finales de julio que se lleve a cabo la quinta etapa del Campeonato de España de Superbike, la cual se estará realizando el 23 y 24 de julio en el circuito de Motorland Aragón.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.