Buscar

¡Nuevas caras! Estos son los goleadores que llegan a la Liga MX para el Apertura 2022

La delantera fue una zona a reforzar para equipos como América, Pumas, León y Xolos

Escrito en SuperDeportivo el
¡Nuevas caras! Estos son los goleadores que llegan a la Liga MX para el Apertura 2022

La delantera es una de las zonas que los equipos de futbol deciden reforzar con mayor frecuencia, y la Liga MX no será la excepción rumbo al Apertura 2022 que contará con caras nuevas y algunos regresos en la parte alta del terreno de juego.

Sin duda, los delanteros acaparan la mayor cantidad de los fichajes que se realizan en México y la gran mayoría -incluso se podría decir que todos-, provienen del extranjero, así lo demuestran los cuatro atacantes que podrían convertirse en las "bombas" de este semestre.

Jonathan Rodríguez con el Club América, Gustavo del Prete con Pumas, Lucas Di Yorio con el Club León y Franco Di Santo con Xolos de Tijuana, prometen emoción dado el currículum que presumen, aunque ya será en la cancha cuando quede comprobado si el ficharlos fue un acierto o un error para los clubes que están depositando su confianza en ellos.

Foto: Cortesía

JONATHAN RODRÍGUEZ

  • Edad: 28 años
  • Nacionalidad: Uruguaya
  • Equipo: Club América

 

El charrúa se fue de la Liga MX con buen cartel pero su aventura en el futbol árabe no resultó como esperaba: careció de minutos de juego y su cuota goleadora se redujo de manera drástica.

Este presente no es muy alentador ahora que las Águilas decidieron hacerse de sus servicios, pero la cercanía de Qatar 2022 podría despertar el aletargado instinto goleador de "Cabecita", llamado -y hasta obligado- a ser el referente ofensivo del cuadro de Fernando Ortiz.

 

Foto: Cortesía

GUSTAVO DEL PRETE

  • Edad: 26 años
  • Nacionalidad: Argentina
  • Equipo: Pumas UNAM

 

El compañero de Mauro Boselli en Estudiantes de la Plata llegará a crear una nueva dupla con Ignacio Dinenno, su acompañante en la delantera de Pumas de la UNAM, el segundo equipo del pampero en el futbol del exterior.

Algunas de sus cualidades son la facilidad de encontrar el balón en el área y rematarlo con la cabeza o las piernas. Con el "Pincha", Del Prete anotó un total de 14 goles en las competencias que disputó entre 2021 y 2022.

 

Foto: Cortesía

FRANCO DI SANTO

  • Edad: 33 años
  • Nacionalidad: Argentina
  • Equipo: Xolos de Tijuana

 

De los delanteros que engalanarán las redes del Apertura 2022 en la Liga MX, quizá el más experimentado es Di Santo, refuerzo de Xolos y quien cuenta con pasado en el futbol de Europa, esto luego de pasar por clubes como el Chelsea, Werder Bremen, Schalke, Rayo Vallecano y el Wigan, donde vivió los mejores momentos de su carrera.

Desafortunadamente, el presente del jugador argentino no es el mejor, pues mientras militó para el Göztepe de Turquía, apenas anotó tres goles en 15 partidos que disputó.

 

Foto: Cortesía

LUCAS DI YORIO

  • Edad: 25 años
  • Nacionalidad: Argentina
  • Equipo: Club León

 

Sus carencias ofensivas obligaron a La Fiera a buscar a ese atacante que tanta falta les hace desde las salidas de Mauro Boselli y José Juan Macías, y el joven argentino -con pasado en Aldosivi, Cerro Largo y Everton de Viña del Mar- llegará al Bajío con esa responsabilidad.

Entre sus características se encuentran su capacidad para jugar en los espacios de la defensa rival, no es un delantero fijo pero sí es certero y no sólo para los remates, pues su porcentaje de asistencias es también muy alto.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.