Buscar

Club Celaya: ¿Lo recuerdas con los Toros? Omar Domínguez "saca la bravura" para triunfar en Guatemala

El ex jugador de los Toros de Celaya, Omar Domínguez, emigró al futbol de Guatemala, lugar donde hoy es un referente en el equipo Deportivo Guastatoya de Guatemala con el que se ha consagrado como multicampeón

Escrito en SuperDeportivo el
Club Celaya: ¿Lo recuerdas con los Toros? Omar Domínguez "saca la bravura" para triunfar en Guatemala

Celaya, Guanajuato.- El ex jugador de los Toros de Celaya, Omar Domínguez, emigró al futbol de Guatemala, lugar donde hoy es un referente en el equipo Deportivo Guastatoya de Guatemala con el que se ha consagrado como multicampeón.

Después de no tener cabida en los Toros, Domínguez fue a buscar suerte a Centroamérica y se colocó en el Deportivo Guastatoya, club con el que ha levantado tres veces la copa, además de ser un líder en el campo.

El mexicano que nació en Veracruz no llegó a jugar a la Liga MX, se destacó en México dentro de la entonces Liga de Ascenso, en equipos como San Luis, Atlante y su último equipo en México fue el Club Celaya.

En México su último torneo fue en el Clausura 2017 con los Toros, en donde jugó 9 partidos e hizo un gol, en 2018 y con 30 años decidió seguir su carrera en otro país, decisión que hoy lo tiene en su mejor momento.

El defensa mexicano se consolidó como titular en el Guastatoya, donde ha jugado 210 partidos y se convirtió en líder de la zaga; además acumula 15 goles y desde su llegada, hace lucir al club guatemalteco como protagonista de la liga. Antes de la llegada del mexicano, su equipo no había levantado copa alguna, ahora van tres y el zaguero es considerado un "amuleto".

En el último título de su equipo en 2020, un gol de Omar Domínguez fue decisivo para el rumbo del partido.

El mexicano jugó con los Toros del Celaya del Clausura 2015 al Clausura 2017, fue pieza clave en la zaga celayense, logró dos anotaciones en torneo regular y un gol más en la Liguilla.

[email protected]

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.