Buscar

Mujeres guanajuatenses lideran aporte de medallas en ciclismo y natación en Juegos Nacionales 2022

Es una de las mejores cosechas de medallas guanajuatenses en la competencia

Escrito en SuperDeportivo el
Mujeres guanajuatenses lideran aporte de medallas en ciclismo y natación en Juegos Nacionales 2022

La competencia en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, sigue su marcha, y Guanajuato, a su vez, acumula medallas en distintas disciplinas. 

En esta ocasión fueron nueve medallas logradas en ciclismo y natación con un oro, tres platas y tres bronces, destacando la rama femenil guanajuatense por su valiosa aportación al medallero. 

Mujeres lideran aporte guanajuatense

Tres deportistas hicieron eco en un día bastante fructífero para el deporte femenil de Guanajuato. 

El primer oro de la jornada vino gracias a Andrea Pérez Armenta, quien se posicionó como la mejor nadadora de Guanajuato al cosechar su tercera medalla de oro. Su tiempo de 9 minutos con dos segundos fue el mejor en la prueba de los 800 metros libres. 

Por si fuera poco, Andrea se colgó otra medalla, pero esta vez de plata, esto en la prueba de 100 metros libres donde cronometró 59.83 segundos. 

Andrea festejando una de sus preseas.

En natación se logró una medalla más y fue la primera de bronce que se colgó la nadadora Tania Jaqueline Naranjo en la prueba de 800 metros libres. 

Además, en ciclismo se cosechó una presea de plata más obtenida por Jimena del Socorro Hernández Carreón en la prueba de scratch del ciclismo en pista. 

La plata en ciclismo.

Los logros restantes

Tres preseas más se lograron sobre el agua. 

Miguel Eduardo Contreras logró plata en la prueba de 100 metros libres de categoría 17-18. 

Dos bronces restantes fueron logrados por Luis Emilio Contreras López en la prueba de 100 metros en categoría 16-17 y Eduardo Pardo Torres hizo lo propio en la prueba de 100 metros dorso categoría 17-18.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.