Buscar

Matan a piloto recién cruzó la meta de un rally en Ecuador

Milton Vera había ganado la categoría T2 400 mm del Campeonato Regional de Rally Cross

Escrito en SuperDeportivo el
Matan a piloto recién cruzó la meta de un rally en Ecuador
La pista Milton Torres vivió momentos de terror cuando se escucharon los disparos. Cortesía

Sin freno, la violencia no da tregua en ninguna parte del mundo, ni siquiera en el deporte. Así se confirmó con el desafortunado evento que tuvo lugar en Ecuador, cuando un piloto de rally fue asesinado cuando terminó la competencia.

Milton Vera jamás recibirá el trofeo que lo confirma como campeón de la categoría T2, 400 mm en el Campeonato Regional de Rally Cross que tuvo lugar en Santo Domingo, pues luego de que cruzó la meta, recibió cuatro disparos de dos personas que estaban entre el público.

Vera cumplía 36 años justo el día en el que murió | Foto: Cortesía

Nacido en Manta, una ciudad de Ecuador, Vera fue el objetivo de este par de individuos que sembraron el pánico en la pista Milton Torres, pues el piloto y su copiloto todavía estaban en el auto cuando fueron atacados.

Aprovechando la movilización que provocaron los disparos, los dos sujetos huyeron antes de que llegara la policía que, una vez en el lugar, hizo las averiguaciones pertinentes para tratar de aclarar la desafortunada situación.

Cabe señalar que aunque su copiloto también fue herido, fue reportado como estable luego de ser trasladado al hospital, sin embargo, Vera perdió mucha sangre y falleció antes de ser atendido.

“Es lamentable el hecho, él fue un piloto con trayectoria, que demostró siempre respeto en las diferentes actividades deportivas realizadas anteriormente”, señaló Germán Mora, integrante del comité organizador del campeonato.

De acuerdo con el periódico ecuatoriano El Diario, en su versión digital, Vera cumplía 36 años el día en el que murió, y sus restos ya fueron trasladados a la ciudad en la que reside su madre.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.