Buscar

Juegos Mundiales

Juegos Mundiales 2022: Paola Longoria y David Martínez ganan oro en Birmingham

Los mexicanos Paola Longoria y David Martínez suman dos medallas de oro para México en los Juegos Mundiales 2022 que se realizan en Birmingham.

Escrito en SuperDeportivo el
Juegos Mundiales 2022: Paola Longoria y David Martínez ganan oro en Birmingham
Paola Longoria venció a Ana Gabriela Martínez en la final femenil de racquetbol para ganar medalla de oro en Juegos Mundiales 2022. Twitter

Birminghan, Alabama.- Los deportistas mexicanos Paola Longoria y David Martínez consiguieron medallas de oro en los Juegos Mundiales, que se disputan en Birmingham, Alabama. 

En racquetball, Paola Longoria venció a Ana Gabriela Martínez en la final con marcador de 3-1 para llevarse el primer lugar. En la eliminatoria, Longoria venció a la japonesa Ayako Hanashi (octavos de final), a la chilena Carla Muñoz (cuartos de final) y a la boliviana Angélica Barrios (semifinales) para disputar el duelo por la presea de oro. 

También, en racquetball, Andree Parrilla ganó la medalla de bronce, al vencer al colombiano Mario Mercado en el partido por el tercer lugar y Rodrigo Montoya se quedó con la medalla de plata, al perder la final ante el costarricense Acuna Anaya.

Por su parte, David Martínez consiguió la medalla de oro en Kickboxing, categoría 63.5 kilogramos, al vencer en la final al ucraniano Orfan Sananzade. En los cuartos de final, el deportista mexicano ganó al brasileño Vinicius Oliveira y en semifinales, venció a Ikbol Fozilzhonov de Kirguistán. 

Entre otros resultados destacados de México en los Juegos Mundiales se encuentra la medalla de oro del equipo femenil de Flag Football y en la misma disciplina, el equipo varonil consiguió la medalla de bronce. 

Hasta el sábado 16 de julio, la delegación de México ha ganado diez medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce en los Juegos Mundiales 2022, que finalizarán este domingo 17 de julio. 

Actualmente, México está en la posición 12 del medallero en los Juegos Mundiales 2022.



 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...