La delegación de atletismo de Guanajuato impuso nueva marca en Juegos Nacionales

Los deportistas del estado sumaron 21 preseas al medallero
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:27

La delegación de atletismo de Guanajuato instauró un nuevo récord en el cierre de sus actividades dentro de los Juegos Nacionales, pues en las cuatro categorías en las que se tuvo participación, los corredores ‘guanajuas’ ganaron un total de 21 medallas.

Con su segundo lugar en los 200 metros planos de la categoría Sub-20, Mario Antonio Villaseñor obtuvo la última presea guanajuatense en el atletismo, la tercera disciplina que más medallas ha sumado para el estado.

Villaseñor obtuvo la plata en los 200 metros planos con un tiempo de 21.85 | Foto: Cortesía

Luego de varios días de competencia en las divisiones Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, Guanajuato se despide del atletismo de los Juegos Nacionales con un total de 21 preseas: ocho de oro, siete de plata y seis de bronce.

Así, con estas cifras, la delegación estatal superó las 17 preseas conseguidas en la edición de 2021. Sin embargo, es importante mencionar que la cosecha de oros se mantuvo, pues tanto en esta edición como en la del año pasado se obtuvieron un total de ocho.

De acuerdo con las cifras repartidas por Code Guanajuato, en lo que se refiere a la categoría Sub-16 y Sub-23, el estado se ubicó en el séptimo lugar de un total de 29 entidades, esto gracias a los 11 metales que se consiguieron.

Sabrina Salcedo aportó dos de las ocho medallas de oro conseguidas | Foto: Cortesía

Las otras 10 medallas se obtuvieron en las categorías Sub-18 y Sub-20, y en lo que se refiere a este cuadro, el estado se posicionó en el décimo sitio.

Cabe señalar que los representantes del estado en las disciplinas de natación, karate y atletismo son, en ese orden, las que más medallas han aportado a la cosecha, esto con un total de 24, 22 y 21 respectivamente.

Otras Noticias