Buscar

¡El Tri Sub-17 visita León! México protagonizará el cuadrangular femenil de la Revelations Cup

El torneo se llevará a cabo entre agosto y septiembre de este año

Escrito en SuperDeportivo el
¡El Tri Sub-17 visita León! México protagonizará el cuadrangular femenil de la Revelations Cup
Los partidos de este torneo se llevarán a cabo en la deportiva Enrique Fernández Martínez. Cortesía

La Selección Mexicana Femenil Sub-17, además de otros tres combinados de la categoría, protagonizarán la primera edición de la Women’s Revelations Cup, cuadrangular que se llevará a cabo en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Será entre agosto y septiembre que León sea sede, por segunda ocasión, de un torneo que pertenece a la Revelations Cup, aunque el que tendrá lugar este año será la primera edición dedicada a la rama femenil.

Este miércoles, el comité organizador dio a conocer los pormenores de este evento que incluirá no sólo al combinado mexicano ahora dirigido por Ana Galindo, sino también a las representantes Sub-17 de Canadá, Chile y Colombia.

“Es importante participar en estos torneos, es una gran preparación enfrentar a equipos de este gran nivel y demostrar que nuestras jugadoras tienen mucho que aportar”, aseguró la entrenadora tricolor.

Importante señalar que en octubre, México estará jugando la Copa del Mundo Femenil Sub-17 en la India, por lo que este cuadrangular será clave en su preparación para la justa mundial en la que se medirá a España, campeona del mundo, China y Colombia.

La Women’s Revelations Cup incluirá un total de seis partidos a realizarse en las siguientes fechas: miércoles 31 de agosto, sábado 3 de septiembre y martes 6 de septiembre. Cada día se llevarán a cabo dos partidos, uno a las 13:00 horas y otro a las 16:00 horas, y el ganador del torneo será el que acumule la mayor cantidad de puntos.

CALENDARIO

  • 31 de agosto
  • 13:00 horas Colombia vs Canadá
  • 16:00 horas México vs Chile

 

  • 3 de septiembre
  • 13:00 horas Colombia vs Chile
  • 16:00 horas México vs Canadá

 

  • 6 de septiembre
  • 13:00 horas Canadá vs Chile
  • 16:00 horas México vs Colombia

Los boletos tendrán un costo de 50 pesos e incluirán los dos duelos que se lleven a cabo en el día elegido, así se señala en la página www.revelationscup.com/womensrevelations, en la que muy pronto estarán disponibles las entradas.

Es importante recordar que hace un año, la selección varonil mexicana Sub-20 se quedó con el campeonato de la Revelations Cup que se llevó a cabo en Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés. En 2021, el Tri se midió a Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.