Buscar

Deporte Local: Joab Nahúm debutará en evento internacional en Colombia de kick boxing

El pequeño Joab Nahúm Macías Castillo comenzó a practicar las artes marciales mixtas por recreación, hoy buscará un campeonato a sus 6 años y viajará a Colombia para conseguirlo.

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: Joab Nahúm debutará en evento internacional en Colombia de kick boxing

Celaya, Guanajuato.-El pequeño Joab Nahúm Macías Castillo comenzó a practicar las artes marciales mixtas por recreación, hoy buscará un campeonato a sus 6 años y viajará a Colombia para conseguirlo.

Macías Castillo practica el MMA en Kenpo Karate Latino de la mano de su entrenador Héctor ‘Pillo’ Hernández, quien desde hace poco más de un año lo guía en este deporte y que le ha tomado el gusto, al grado de querer ser un atleta profesional.

“Ha destacado muy bien, lleva varias peleas y se ha desarrollado de muy buena manera, a pesar de su edad, va levantando muy bien”, comentó su entrenador.

Joab Nahúm es uno de los cinco peleadores celayenses que participarán en este evento internacional que se realizará en Madrid, Colombia. peleará en la categoría de 6 años en peso hasta 19 kilogramos, lo hará en la modalidad de kick boxing.

Tiene un récord de cuatro peleas, en donde ha conseguido tres victorias y una sola derrota, por lo que ahora buscará aumentar su récord en eventos internacionales.

“El nivel de Colombia está muy bien, pero él va bien preparado para lograr una victoria, ahora está en cinta amarilla, pero se espera que entre a cinta naranja y ahí, buscaremos tener un campeonato, vamos por este campeonato en la Liga de los Más Fuertes”, comentó El ‘Pillo’ Hernández.

El pequeño artemarcialista se dijo preparado y emocionado para este evento, y dijo que regresará con la victoria.

“Él está muy emocionado, quiere regresar con una victoria y se está preparando, comenta que quiere ser como Conor McGregor, y quiere seguir hasta conseguirlo”, dijo Milva Castollo, madre del pequeño.

Ahora, sigue su preparación para llegar en buenas condiciones a este evento, que aún no conoce su rival, pero buscará salir con la mano en alto.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.