Buscar

Con talento leonés, realizarán Boxeo de Gala V

Será este sábado en Lagos de Moreno donde los púgiles leoneses vean acción

Escrito en SuperDeportivo el
Con talento leonés, realizarán Boxeo de Gala V

Será este sábado 6 de agosto en punto de las 17:30 horas al interior de las instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco cuando se lleve a cabo el evento denominado Boxeo de Gala V organizado por Bajío Boxing.

Fue este lunes por el medio día cuando se llevó a cabo la presentación oficial de la gala boxística que se compone de un total de seis peleas con importantes elementos de la localidad y también de nivel internacional.

Michel 'Michi' Muñoz, promotor de las contiendas indicó que el objetivo primordial es el de apoyar el boxeo en León, Guanajuato, toda vez que considera que es un deporte muy querido en la entidad, pero poco impulsado.

Sabemos que en la región predomina el gusto por el futbol, yo estando algunos años en los Estados Unidos me percate que es poco el impulso que un deporte como el boxeo tiene y por eso hemos decidido darle formalidad a las funciones que se realizan en la región, teníamos desde 2019 tratando de armar esta gala, pero por motivos de pandemia la pudimos realizar hasta este año".

El promotor ' Michi' Muñoz durante la presentación de la función. 

El cartel

En cuanto a las peleas programadas, estás serán:

Peso Súper Medio 76kgs

Saúl Hernández de Manuel Doblado Vs Luis Cruz de León, Guanajuato (debutante)

Peso Medio 72kgs

Aldo Sánchez de León Guanajuato (debutante) vs Angel Rodríguez de León, Guanajuato (debutante)

Luis 'El Fuerte' Salas de El Fuerte,Sinaloa Vs Rival por confirmar.

Peso Súper Pluma 59kgs

Manuel 'Funito' Rangel de Barranquilla, Colombia Vs Jorge Amaya Díaz de Gómez Palacio, Durango de la Escuela de Christian Mijares.

Peso Gallo 53.5 libras a 6 rounds

Juan Rocha de León, Guanajuato Vs Erik Martínez de Guanajuato, campeón regional Fecombox.

Pelea Estelar - Peso Súper Pluma 59kgs a 8 rounds

Ibran Retamozo de Medellín, Colombia Vs Adalberto García de Guadalajara, Jalisco.

En cuanto a los próximos eventos boxísticos a realizar se confirmó que el 16 septiembre se realizará otra gala en San Felipe, Guanajuato y en el mes de Octubre regresarán a Jalisco, con carteles por confirmar.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.