Buscar

Racquetbol

No solo a Samantha Salas, Conade tampoco apoya a Paola Longoria para Mundial de Racquetbol

Paola Longoria lamenta la falta de apoyo por parte de Conade, a días del Mundial de Racquetbol; la Comisión detalla que hay adeudos.

Escrito en SuperDeportivo el
No solo a Samantha Salas, Conade tampoco apoya a Paola Longoria para Mundial de Racquetbol
Paola Longoria lamentó que Conade no dé apoyo al racquetbol, asegurando que el deporte ha dado muchas alegrías al País. Instagram

CDMX.- Pese a que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Mundiales de Birmingham, Paola Longoria no tendrá la ayuda por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el próximo Campeonato Mundial de Racquetbol.

En entrevista para ABC Deportes, Paola Longoria lamentó que Conade no apoye al racquetbol, asegurando que “es un deporte que ha dado grandes satisfacciones a México”. 

Me sorprende, llevo 22 años de carrera deportiva y la verdad en los últimos años no me había pasado esto, porque de una u otra manera el apoyo siempre salía para mis compañeros y para mí”, declaró Paola Longoria al medio.

En los pasados Juegos Mundiales, Paola Longoria ganó medalla de oro

Paola también reveló que actualmente no recibe beca de seis mil pesos, reiterando que es una vergüenza que el deporte en México esté en la situación actual. 

 

Conade responde a Federación Mexicana de Racquetbol

Mediante un comunicado, la Conade dio a conocer que la Federación Mexicana de Racquetbol tiene un monto pendiente de 432 mil 206.23 mil pesos, desde 2014, para comprobar, y no ha cumplido con los requisitos del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, por lo que no puede recibir recursos federales. 

También, la Conade detalló que ante la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) están en proceso de recuperación y/o comprobación de recursos públicos que fueron destinados para varios racquetbolistas y detallan que hay una deuda de casi cuatro millones de pesos. 

(Nueve raquetbolistas, entre ellos Paola Longoria y Samantha López) en su conjunto adeudan un total de tres millones 930 mil 462.20 pesos, por lo que al presentar dichos adeudos se encuentran en incumplimiento… y por tanto no son susceptibles a recibir recursos públicos federales”, detalló Conade.

Samantha Salas aseguró en entrevista para Súper Deportivo que la acusación por adeudos es falsa. 

El Mundial de Racquetbol se disputará en San Luis Potosí del 19 al 27 de agosto.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...