Buscar

Deporte Local: presentan la "Copa Guanajuato Contigo Sí"

Esta copa espera fomentar el deporte y evitar las conductas negativas.

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: presentan la "Copa Guanajuato Contigo Sí"
La Copa Guanajuato Sí tendrá su primera edición en este 2022. Edith Rojas.

Con la finalidad de fomentar el deporte, evitar conductas negativas y de reactivar 59 centros comunitarios se realizará el torneo de fútbol Copa Guanajuato Contigo Sí. 

Esta mañana Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano, junto con Marco Heroldo Gaxiola, titular de CODE Guanajuato; Jorge Talavera director de marketing del Club Celaya y Javier Torres Mereles, subsecretario de operación para el Desarrollo Humano, presentaron los detalles de la copa. 

Así fue la conferencia de prensa. Foto: Edith Rojas. 

Los pormenores del evento

La Copa Guanajuato Contigo Sí se realizará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y las inscripciones, que son gratuitas, ya están abiertas en la página Contigo Sí. 

Este evento deportivo busca la participación de mil 416 equipos y casi 17 mil jugadores en 35 municipios de Guanajuato donde se encuentran los 59 centros Guanajuato Contigo Sí. 

"La Copa es muy importante para nosotros porque nos va permitir acercarnos a la gente y hacer que la gente venga a los centros, de tal manera lograr interacción", señaló Jesús Oviedo. 

La copa tendrá categorías de 9 a 11 , 12 a 14 y de 15 a 17 años de edad, tanto para varonil como femenil. 

Esta estrategia de Desarrollo Social y Humano va de la mano con CODE, que ayuda en la logística.

En esta copa hizo alianza el Club Celaya, que durante el torneo realizará visorias para los participantes y además prestará el estadio Miguel Alemán Valdés, mismo donde arrancará el torneo.

Escrito en SuperDeportivo el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.