Buscar

Clavados

Surge otro caso de agresión sexual en el equipo de clavados de Guanajuato

Aparte de la víctima, agredida sexualmente a los 17 años, surge el caso de otra clavadista, también menor de edad, que fue abusada por la misma persona.

Escrito en SuperDeportivo el
Surge otro caso de agresión sexual en el equipo de clavados de Guanajuato
La segunda víctima reveló a la primera víctima que también fue agredida por la misma persona y CODE espera la resolución oficial. Archivo

León.- Al menos dos clavadistas menores de edad fueron agredidas sexualmente en León, al ser parte del equipo estatal de clavados.

Las dos víctimas tenían menos de 18 cuando fueron agredidas por un compañero clavadista de alrededor de 30 años, según los testimonios publicados por la revista Proceso.

Una de las clavadistas tenía 17 años cuando, en febrero de 2021, fue violentada sexualmente por quien era su compañero de equipo y de casa, en el fraccionamiento Pedregal del Gigante.

La víctima narró la agresión y denunció, pero la Fiscalía de Guanajuato determinó que no había pruebas suficientes y archivó el caso.

Según el testimonio de la víctima, luego se enteró de que otra clavadista, también menor de edad, había sido agredida por el mismo compañero de equipo.

La hermana de mi novio me contó que también (el clavadista denunciado) había abusado de ella, fue cuando me sentí más mal porque yo trataba de evitar que le pasara esto”, contó la víctima en entrevista con Proceso.

Todos los deportistas eran parte del equipo de clavados de la Comisión Estatal del Deporte, con Francisco Rueda como entrenador y la asesoría de su esposa, la medallista olímpica Laura Sánchez.

 

CODE espera resolución oficial

Súper Deportivo pidió la postura de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato (Code).

Esperemos que la autoridad correspondiente juzgue la situación”, comentó Josué Layseca, funcionario de Code Guanajuato.

“De nuestra parte se ha atendido a la deportista y se le ha brindado todo el apoyo para que siga su carrera deportiva en la mejor de las circunstancias”, añadió el funcionario.

Desde la denuncia de la primera deportista, ella regresó a Guadalajara, de donde es su familia, para continuar con su carrera. La segunda víctima pidió cambiarse al equipo estatal en Guanajuato capital.

El clavadista denunciado aún es parte del equipo estatal en Guanajuato, con entrenamientos en el Macrocentro León 1.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.