Buscar

Martín Aguilar y el trabajo de visorias en la Copa Nacional León AM

El visor del Club Necaxa asistió a su tercera copa leonesa en busca de talento.

Escrito en SuperDeportivo el
Martín Aguilar y el trabajo de visorias en la Copa Nacional León AM
El profesor Aguilar descubrió a tres niños en la Copa A.M. y estos juegan ahora en las Fuerzas Básicas del club hidrocálido. Gabriel Márquez

Al mando de Jaime Lozano, Necaxa se ha convertido en un semillero de jóvenes talentos que debutan en la Primera División vistiendo los colores rojiblancos del equipo hidrocálido. 

Sin embargo, éste es un proyecto que lleva gestándose desde hace mucho tiempo y Martín Aguilar, visor del equipo, se encarga de lo más importante en este mundo del ‘scouteo’: detectar a los jóvenes talentos. 

“En cada Copa a la que asisto siempre tengo el objetivo de llevarme, al menos, un jugador de acuerdo a mis necesidades en el equipo. Esta es la tercera vez que vengo acá y la verdad es una competencia que me agrada bastante”. 

 

El semillero de talentos 

En esta edición veraniega, Martín ya ha seleccionado a cuatro jugadores para hacer el proceso de fuerzas básicas en el equipo de Aguascalientes

Con dos años en la institución necaxista, ya ha desarrollado a tres fubtolistas que descubrió en pasadas ediciones de la Copa Nacional León AM. 

“Aquí descubrí a tres jugadores que ya se encuentran en las inferiores del club y esperemos que, poco a poco, sigan dando los pasos para debutar en Primera División”. 

La labor es importante para los visores, pues de ellos depende muchísimo la evolución de fuerzas básicas. 

“Tenemos que encontrar el talento porque es nuestra labor. Nosotros somos parte importante de la evolución del futbol”. 

 

La labor a la hora de detectar talentos

Con experiencia en equipos como América, Atlas y Chivas, Martín Aguilar cataloga como muy importante esta profesión, pues aunque es de suma importancia el estratega de primer equipo, está en cada técnico ponerle la importancia debida. 

“Yo creo que cada técnico tiene su punto y siempre buscamos esa parte, darle algo nuevo al futbol, pero depende de la persona en lograrlo”. 

Considera importante la relación entre los visores y técnicos para llegar a buen puerto. 

“Lo importante siempre será estar y conocer a profundidad tanto a los jugadores como el director técnico para conocer las necesidades de cada uno. La relación es primordial, pero creo que sí es muy importante la constante comunicación con el estratega porque a final de cuentas es quien toma la responsabilidad final”. 

 

Seguir con el desarrollo de jóvenes

Lo primordial para él es no cortar los procesos y seguir trabajando día con día cercanos a los jugadores. 

“Para llegar es muy complicado porque el nivel comienza a ser muy alto, pero trabajando día con día, todo se puede lograr. Aunque la ‘baraja’ se reduzca, debemos encontrar siempre lo mejor y es allí donde se debe priorizar la continuidad en los procesos y no ‘cortarlos’”. 

En el último día de actividades, Martín Aguilar estuvo observando los distintos cotejos y, en próximas ediciones de esta competencia, es muy probable su presencia en búsqueda de más talentos para el Club Necaxa.


 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.