Buscar

Más de 500 equipos disputarán el Festival Máster de Voleibol en León

Este domingo el Festival Máster de Voleibol fue inaugurado al interior del Domo de la Feria.

Escrito en SuperDeportivo el
Más de 500 equipos disputarán el Festival Máster de Voleibol en León

Un extraordinario ambiente se vivió bajo el techo del Domo de la Feria en donde miles de jugadoras y jugadores, además de público en general fueron testigos de la puesta en marcha del Festival Master de Voleibol 2022 que se organiza con el impulso de Code Guanajuato, Comude León y la Federación Mexicana de Voleibol.

Este domingo en punto de las 20 horas, el certamen que reúne a 589 equipos dio inicio oficialmente, cifra que destacó ya que nunca se había presentado una respuesta como tal en la historia de esta clase de eventos deportivos en León.

Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas, fueron parte de los 30 estados, junto a los representativos de IPN, UNAM y el IMSS que tendrán participación del 7 al 13 de agosto en el Domo de la Feria y la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Fotografía: Ituriel Pérez.

En la inauguración se contó con la presencia de Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Marco Heroldo Gaxiola, titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, titular de la Comude Guanajuato, además de Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, así como Ruben Gutiérrez por parte de la Asociación Guanajuatense de Voleibol, quienes destacaron la importancia de la competencia que además impulsará el turismo en la capital zapatera.

Fotografía: Ituriel Pérez.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los participantes:

Me llena de energía verlos con esa alegría. Bienvenidos vienen de diversos estados del país, nos gusta recibir a los visitantes con los brazos abiertos y queremos que disfruten de este evento y que se queden con ganas de regresar a más y más eventos deportivos”.

Agregando que en León se encuentra trabajando junto a Turismo y Deporte, por ello es que se tienen registrados para este año más de cien eventos de carácter deportivo.

Fotografía: Ituriel Pérez.

Los juegos arrancarán este lunes a partir de las 8:00 horas en dos sedes, el Poliforum de León y la deportiva Enrique Fernández Martínez. 

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.