Buscar

Daniel Vargas correrá los 10k en el Maratón León 2022

El maratonista, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, regresa a la justa leonesa

Escrito en SuperDeportivo el
Daniel Vargas correrá los 10k en el Maratón León 2022
El leonés tuvo complicaciones en el último año y medio, esto debido a las lesiones. Cortesía

El Maratón León le abrió un nuevo mundo a Daniel Vargas y en este 2022 será la justa que lo devuelva a los primeros planos del atletismo leonés, esto después de poco más de un año de competencias intermitentes y un descanso obligado.

Aunque en esta ocasión participará en los 10 kilómetros y no en las distancias que normalmente acostumbra, el maratonista olímpico aseguró que pese al parón que atravesó, llegará en buenas condiciones a la justa de septiembre.

“Vengo de un descanso obligado pero tengo cuatro semanas en las que me puse las pilas, más que nada por compromisos que tengo, ya ando bien, pero de aquí al maratón creo que estaré en mejor condición física”, señaló Vargas.

Quien dijo estar orgulloso de poder participar nuevamente en el Maratón León, pues ésta fue la justa que lo motivó a iniciarse en el atletismo al permitirle ver a los corredores que participaban y los cuales pasaban por la colonia en la que vivía.

“Por esta justa me decidí a correr, en ese entonces pasaba por la colonia donde yo vivía y eso me generó una espinita. Cuando empecé a correr, el maratón de León era uno de mis sueños (...) Fue un parteaguas en mi carrera deportiva, me abrió el panorama atlético”.

A diferencias de las ediciones anteriores, en las que participaba con la intención de cumplir con ciertos tiempos, el menor de los hermanos Vargas correrá este año sin ninguna presión, pues el único rival al que se enfrentará será él mismo.

“Estoy comenzando a correr y estoy libre de marcas, relajado en esas cuestiones, antes era presión, tensión, pero ahora yo no busco un lugar específico, quiero mejorar personalmente, es un reto personal porque vuelvo a las andadas”, finalizó.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.