Buscar

‘Fico’ Gutiérrez, el piloto de 17 años que murió al estrellarse contra dos abuelitos

Federico Gutiérrez, piloto de Nascar, murió en un choque en su lujoso auto deportivo

Escrito en SuperDeportivo el
‘Fico’ Gutiérrez, el piloto de 17 años que murió al estrellarse contra dos abuelitos

La muerte de Federico "Fico" Gutiérrez Hoppe ha conmocionado al mundo del automovilismo mexicano.

"Fico" Gutiérrez, joven piloto de 17 años, murió trágicamente en un accidente vial en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.

“Fico” Gutiérrez viajaba en un lujoso auto deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, cuando chocaron contra una camioneta Ford con dos tripulantes de la tercera edad.

“Fico” fue declarado muerto en el lugar del accidente, mientras que Max fue trasladado al hospital y se informa que está estable.

El auto en el que viajaba Federico Fico Gutiérrez.

Según información oficial de autoridades, en el otro auto viajaban un hombre de 80 años y su esposa, de 65 años, quienes también requirieron atención médica.

Otra afectada fue una mujer de 41 años, quien quedó atrapada en el accidente y fue necesario que la rescataran para llevarla al hospital

La carrera de ‘Fico’ Gutiérrez Hope

Federico Gutiérrez Hope había desarrollado una prometedora carrera en el deporte motor, participando en diversos campeonatos de kartismo y ganando varias carreras desde su primera participación en 2010.

Federico Fico Gutiérrez.

En 2019, fue coequipero de su hermano, Max, en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel's Trucks y culminó la temporada en quinta posición, con su mejor actuación al subir al podio en segundo lugar en Puebla.

Max y Fico Gutiérrez.

En 2022, debutó en NASCAR Challenge tras ser tercero en Trucks en 2021, con dos triunfos y nueve podios.

Lamentan muerte de ‘Fico’ Gutiérrez

La carrera de “Fico” Gutiérrez fue cortada abruptamente, pero su legado en el deporte motor y su impacto en la comunidad lo hacen un piloto inolvidable.

La cuenta oficial de Nascar México Series se unió a la pena de la familia Gutiérrez y recordó a Fico como un piloto y amigo.

“NASCAR México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, publicaron en Instagram y Twitter.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.