Buscar

¡CU, CU, Pumas! Doblete de Ávila y UNAM golea a la Franja de Puebla

Los Pumas de la UNAM aprovecharon su localía y sumaron tres nuevas unidades ante los poblanos.

Escrito en SuperDeportivo el
¡CU, CU, Pumas! Doblete de Ávila y UNAM golea a la Franja de Puebla

Tres nuevos puntos a la bolsa para los Pumas de la UNAM que este domingo en su tradicional horario de domingo por la tarde derrotaron categóricamente a la Franja de Puebla por 3-0. 

Pese a ser un juego un tanto cuanto trabado, los intentos más claros vinieron por parte de los del Pedregal por lo que a los 77 minutos el marcador se abrió por conducto de Ali Ávila quien se estrenó como goleador universitario.

El joven aprovechó un grave error en la defensiva camotera para quedarse con un balón y ante la presionada salida del cancerbero poblano definió sin mayores problemas para el 1-0.

En una jugada muy parecida pero a los 82, nuevamente Ávila recibió un pase por los aires para dejar atrás a los marcadores enfranjados. Con un breve sprint y una gran definición el sueño del Ali se concretó para el 2-0. 

Finalmente Guillermo Martínez Ayala, 'Bebote' pondría cifras definitivas con el 3-0, con lo que los Pumas llegaron a once unidades ocupando la sexta posición dentro de la tabla del torneo clausura 2024 de la Liga Mx. 

Ahora los auriazules pensarán en visitar a los Rojinegros del Atlas en adelanto de la Jornada 9. La cita será este 14 de febrero en punto de las 21 horas. 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.