Guadalajara, Jalisco.- Los títulos sí llegan al Guadalajara… pero con el Tapatío. El club rojiblanco se convirtió en el Campeón de Campeones de la temporada 2024-2025 al vencer a Leones Negros en la final.
En el partido de ida, Tapatío venció con marcador de 1-0 y ahora, nuevamente en el estadio Jalisco, se llevó el triunfo con un 2-1.
En el segundo tiempo cayeron las anotaciones y el cuadro visitante abrió el marcador. En el 49’, Luis Ledesma cobró el tiro de esquina, en el área Uziel García remató de cabeza y en el fondo el arquero Felipe López rechazó, pero en el área chica, Diego Delgadillo remató para lograr el 0-1.
En el minuto 57’, Joel Pérez jaló de la camiseta a Christian Torres en el área y después de concluir la jugada, el silbante Aldo Ballesteros marcó penal. Desde los once pasos, Benjamín Sánchez logró el segundo tanto del Tapatío.
Leones Negros no se fue en blanco y en el 77’, concretó su gol. Después de una falta de Uziel sobre Arturo Ledesma, el silbante marcó pena máxima y Edson Rivera logró marcar desde los once pasos.
En el 81, Ledesma aprovechó un centro de Juan Aguayo y logró empatar el marcador a dos con un remate de cabeza, pero no contó la anotación porque estaba en fuera de juego.
Con marcador global de 3-1, Tapatío se llevó su segundo Campeón de Campeones, después del que logró en 2023.