Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Sabrina Salcedo, ganadora del oro en la Olimpiada Nacional, en una de sus tantas competencias. Cortesía

Nuevo día del atletismo en la Olimpiada Nacional 2025 y Guanajuato consiguió una medalla de oro y dos de bronce gracias a la actuación de sus deportistas. 

La proeza se logró en el atletismo, disciplina que cuenta con demasiado talento alrededor de la República Mexicana y, por ende, goza de mucha competencia. 

La medalla de oro estuvo a cargo de Sabrina Salcedo García, quien se subió a lo más alto del podio en la prueba de 1,500 metros planos de la categoría sub 23. 

Sabrina y su triunfo en la Olimpiada Nacional. Foto: CODE Guanajuato. 

Después, el guanajuatense Rosendo Fabián Báez Murillo se colgó el bronce en la categoría sub 20 del salto de altura, donde registró un salto de 1.92 metros. 

Por último, pero no menos importante, Cristian Alejandro Medina Estrada consiguió el bronce en la categoría sub 23 de los 1,500 metros planos. 

Con esto, Guanajuato se mantiene en la pelea en la competencia nacional más grande del año, pues ocupa el lugar 10 del medallero con más de 170 preseas, esto de acuerdo al último corte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizado el 29 de junio. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *