CDMX.- En un cierre no apto para cardiacos las Chivas de Guadalajara se adueñaron de tres nuevos puntos al derrotar por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el cierre de la Jornada 12 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, triunfo que dejó al Rebaño con 17 puntos en la novena posición gracias a un plantel rojiblanco plagado de juveniles producto de lesiones y convocados a Selección Mexicana.
Partido de contrastes
Se trató de un primer tiempo con exceso de intensidad pero con una pobre idea en cuanto a emociones y situaciones en ofensiva, por lo que lo mejor vino para la parte complementaria en donde el marcador se abrió dando una pelea al tú por tú por parte de ambas escuadras.
El primer tanto de la noche vino cortesía de los universitarios cuando Pedro Vite aprovechó las flaquezas de la zaga tapatía para sin problema alguno definir a ante la meta defendida por José Raúl ‘Tala’ Rangel, con lo que la ‘banda del pebetero’ y la afición auriazul gritó el tanto a los cuatro vientos.
Sin embargo, poco a poco la presión de los dirigidos por Gabriel Milito ganó en propuesta y sobre todo planteando un mejor orden defensivo supieron incomodar a los de Efraín Juárez hasta que a los 55 la ‘Hormiga‘, Armando González supo sacar un disparo que con todo y la mala intervención de Keylor Navas logró emparejar los cartones en la cancha de CU.
Con el tanto las Chivas ganaron en su estado anímico y por ello prácticamente dominaron la parte complementaria, por lo que a los 90 y de manera agónica dieron la vuelta al marcador cuando Daniel Aguirre dio con el segundo para la causa rojiblanca cerrando así una gran noche en la capital del país y además recordando el triunfo de hace algunas semanas ante el América.
El cierre fue por demás cardiaco y es que al final una pena máxima fue marcada a favor de los del Pedregal luego de un aparente desplazamiento ilegal, por lo que el encargado de venir a cobrar por los universitarios fue el colombiano Álvaro Angulo quien por exceso de potencia impactó su disparo directamente en el travesaño regalando el triunfo a los rivales.
Sin tiempo para más el fin del encuentro se pitó y con ello las Chivas dieron con un importante triunfo ante unos Pumas que acrecentaron su crisis de la mano de Efraín Juárez. Ahora el Rebaño se medirá a Mazatlán, mientras que Universidad enfrentará a Monterrey en la Sultana tras la fecha FIFA.