La Selección Nacional de México cayó 3-1 ante Suiza en su último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 y quedó eliminado.
El encuentro, que reunió a las dos selecciones en un duelo a matar o morir, se complicó desde antes de los 20 minutos para los mexicanos.
Al 17′, Mladen Mijajlovic anotó el primero para los suizos, que provocaron un duro balde de agua fría en sus rivales.
El bloqueo mental y futbolístico llegó aún más a los 20′, cuando Santiago López anotó autogol e incrementó la ventaja de los europeos.
Ya en la segunda mitad y después de jugarse 50 minutos, el prominente delantero regiomontano Aldo Patricio de Nigris le imprimió esperanza a los mexicanos con el descuento.
Después de un sutil centro por izquierda, de Nigris impactó el esférico con la cabeza de primera intención, siendo un remate con potencia el que dejó inmovilizado al arquero rival.
Sin embargo, el gusto duró poco, pues Suiza puso el último clavo en el ataúd con el doblete de Mladen, quien solo empujó el esférico tras un centro por derecha.
De esta manera, México finaliza el torneo en el tercer lugar del Grupo F con tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas.