¡Locura en Hungría! En el último minuto de la compensación, Irlanda selló un regreso histórico en patio ajeno para clasificarse al repechaje de la Copa del Mundo Norteamérica 2026. 

Con el juego empatado 2-2, el último minuto de los cinco de la compensación llegó cuando el arquero Caoimhim Kelleher mandó un centro directo al área grande de Hungría, poblada por absolutamente todos los 21 jugadores de campo. 

Tras un recentro de cabeza, el delantero Troy Parrott llegó desde atrás para puntear el esférico, marcar su triplete y sellar un regreso histórico para Irlanda, pues significa clasificar al repechaje de la Copa del Mundo Norteamérica 2026, a la par de dejar fuera a Hungría en su propio patio. 

Y es que los húngaros, que llegaron en mejor posición a este partido, se quedaron a solo segundos de mantener viva su esperanza de llegar a Norteamérica y disputar la Copa del Mundo. 

Si bien los locales lo intentaron en su última oportunidad al ataque, el empate no fue posible de alcanzar y se despiden de las Eliminatorias de la UEFA con una derrota de 3-2 que los hace culminar como terceros del Grupo F con ocho puntos. 

Por su parte, los de Irlanda se meten a la repesca al finalizar en el segundo sitio del Grupo F con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. 

Cabe recordar que los juegos de repechaje se jugarán próximamente en México, sede de la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.