Ciudad de México.– El nombre de Fátima Bosch Fernández volvió a acaparar titulares tras coronarse como Miss Universo 2025 en Tailandia, convirtiéndose en la cuarta mexicana en lograrlo. Su triunfo reavivó el recuerdo de su pasado romance con Kevin Álvarez, lateral del Club América y seleccionado nacional.
Romance entre Fátima Bosch y Kevin Álvarez
En 2023, el futbolista fue vinculado sentimentalmente con la modelo tabasqueña luego de su ruptura con Nailea Vidrio. En redes sociales circularon imágenes y publicaciones donde ambos aparecían juntos, lo que desató rumores sobre una relación.
Aunque ninguno de los dos confirmó el noviazgo, los seguidores del jugador del América y de la Selección Mexicana dieron por hecho el vínculo.

Ese mismo año, Kevin Álvarez fue cuestionado sobre el tema en un podcast con Miguel Layún, donde pidió no hablar de su vida personal, lo que muchos interpretaron como el fin del romance.
Además, el jugador se refirió a Bosch como una “Niña bien”.
¿Quién es Fátima Bosch Fernández?
Nacida el 19 de mayo de 2000 en Villahermosa, Tabasco, Fátima Bosch tiene 23 años y una trayectoria destacada en el modelaje. En 2018 ganó el certamen Flor de Tabasco, y desde entonces ha participado en diversos concursos de belleza nacionales e internacionales.

Su reciente coronación en Miss Universo 2025 la coloca entre las figuras mexicanas más reconocidas del momento, mientras que Kevin Álvarez continúa consolidándose como uno de los laterales más prometedores del futbol mexicano y pieza clave del América.
El desempeño de Bosch
Para reclamar la corona, Bosch respondió a la siguiente pregunta: “si ganaras Miss Universo, ¿cómo usarías esta plataforma para empoderar a las jóvenes?”.
“Yo les diría: crean en el poder de su autenticidad, crean en sí mismas; sus sueños son importantes, su corazón importa”, respondió Bosch.
“Jamás permitan que nadie les haga dudar de su trabajo, porque se lo merecen todo, son poderosas y su voz tiene que ser escuchada”.
En una ronda previa, la concursante mexicana respondió a una pregunta de la integrante del jurado Nok Chalida, Miss Tailandia 1998: “según tu opinión, ¿cuáles son los retos de ser una mujer en el año 2025, y cómo usarías el título de Miss Universo para crear un espacio seguro para las mujeres de todo el mundo?”.
“Alzaría mi voz para el servicio de los demás, porque hoy estamos aquí para alzar la voz y para crear cambios”, respondió Bosch. “Porque somos mujeres y somos las más fuertes y valientes las que nos ponemos de pie y hacemos historia”.

El triunfo de Bosch ha dado la cuarta corona de Miss Universo a México después de Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020, cuya corona le fue otorgada al año siguiente debido a la pandemia de COVID-19.
Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, estado de Tabasco. De niña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estudió moda y diseño de modas en Ciudad de México y profundizó sus estudios en Milán, Italia. Además vivió un año en Estados Unidos.
Le apasiona la moda sostenible y ha creado modelos con materiales de desecho. Ha sido voluntaria en labores con niños con cáncer, así como con inmigrantes y en causas de salud mental. A través de su plataforma busca inspirar a otros para aceptar sus diferencias.
Redacción generada con apoyo de inteligencia artificial. Con información de AP.