España.- A un año y ocho meses de haber salido de prisión, el exjugador Dani Alves ahora se dedica a predicar la palabra de Dios y fue captado en una Iglesia de España. 

Mediante redes sociales se difundió el video en el que Alves se encuentra dando un discurso en una Iglesia, en Girona, y pide a los asistentes no creer que el Dios que está adelante es diferente para las personas que están en la parte de atrás. 

No piensen que el Dios que está ahí (adelante) está lejos de ustedes que están aquí. ¡No, no, no! El Dios de ahí es el mismo Dios de aquí”, declaró y recibió ‘Amén’ como respuesta. 

En enero de este año, Dani Alves mostró en sus redes sociales su acercamiento con Dios, con varios versículos como descripción. 

El pasado 23 de noviembre, el exjugador de FC Barcelona mostró que ya nació su hijo, a quien tuvo con Joana Sanz. 

Dani Alves está por cumplir dos años de libertad provisional

En febrero de 2024, Dani Alves fue hallado culpable de agresión sexual hacia una joven en un centro nocturno de Barcelona, que ocurrió en diciembre de 2022, y recibió una pena de cuatro años y seis meses en prisión. 

Después de un mes, el exfutbolista de Pumas salió de prisión tras pagar un millón de dólares como fianza y se le retiraron sus pasaportes, el de Brasil y el de España, para evitar una fuga.

En mayo de 2024, Alves encontró trabajo como administrador de OQP Sport & Management, para la gestión de derechos de imagen, asesoramiento y representación de deportistas. 

Para septiembre de este año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revirtió la decisión de FIFA, que ordenó a Pumas pagarle al futbolista una indemnización, por lo que el brasileño debía pagar al club de Liga MX, con el que estuvo hasta enero de 2023. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.