El uruguayo Guillermo Almada ha sido separado de su cargo como director técnico del Real Valladolid por negociar con Grupo Pachuca para tomar al Real Oviedo, informó este lunes el mexicano Gabriel Solares, quien es directivo del cuadro de Valladolid.
Solares informó que después de que el Oviedo cayera 4-0 ante el Sevilla, recibió una llamada institucional desde Asturias, donde revelaron el fuerte interés por hacerse de los servicios de Almada.
Aunque al principio era inviable, el directivo habló con el estratega, quien le expresó su deseo de unirse al equipo de Grupo Pachuca.
“Guillermo Almada está separado de sus funciones desde hoy y lo que dure su contrato. La dirección deportiva ya está trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador y pendientes de terminar la relación con Almada”.
Desde el momento en que el sudamericano le informó a Solares que quería ir a Oviedo, el mexicano declaró que “a partir de ese momento, dejó de ser técnico del Real Valladolid, con todo el respeto que tengo por él”.
“Esta institución está por encima de cualquier persona y aquí, nadie que tenga convencimiento, seguridad y orgullo por representar al Valladolid, tiene el derecho de estar”.
Almada, viejo conocido de Grupo Pachuca
De esta manera, Oviedo acelera las negociaciones para hacerse de los servicios de Almada, quien deja al Valladolid en el décimo puesto de la Segunda División de España con 24 puntos y récord de 6-6-6.
De seguir las negociaciones como van, Guillermo regresaría a trabajar con Grupo Pachuca después de un año de ausencia, luego de salir en el Clausura 2025 de los Tuzos del Pachuca.

En cuatro años con los hidalguenses, el ex Santos Laguna logró el campeonato del Apertura 2022, así como también el Derbi de las Américas y la Challenger Cup, disputadas a nivel internacional.
A diferencia de lo que sucedió en México, en España llegará con un Real Oviedo en la ruina de La Liga, pues es el segundo peor equipo del campeonato con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas.