Es un hecho que Patricio O’Ward está entre los 50 mejores pilotos del mundo. El piloto mexicano aparece en la lista de Autosport, misma que destaca a los mejores competidores del 2025, y que reúne a figuras de categorías como la Fórmula 1, la Fórmula E y la IndyCar Series.
De acuerdo con la publicación, el regiomontano se ubicó en el puesto número 23 de esta prestigiosa clasificación, la cual evalúa el desempeño, talento y consistencia de cada piloto.
Durante el 2025, O’Ward tuvo una destacada participación en la IndyCar Series, donde se coronó como subcampeón defendiendo los colores del equipo Arrow McLaren.
Además, fungió como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1, rol que le permitió participar en sesiones oficiales durante el Gran Premio de la Ciudad de México y el Gran Premio de Abu Dabi, este último al mando del monoplaza del australiano Oscar Piastri.
La lista es encabezada por el neozelandés Max Verstappen, quien a pesar de no haber conseguido su quinto campeonato mundial en la temporada, destacó por su habilidad y rendimiento al volante.
Mientras que el piloto británico, Lando Norris, nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 en este 2025, ocupó el puesto número 6 en la lista de los mejores pilotos del 2025.
Los 10 mejores pilotos del mundo
- Max Verstappen (Fórmula 1)
- George Russell (Fórmula 1)
- Alex Palou (IndyCar)
- Sebastien Ogier (WRC)
- Charles Leclerc (Fórmula 1)
- Lando Norris (Fórmula 1)
- Oscar Piastri (Fórmula 1)
- Robert Kubica (WEC)
- Oliver Rowland (Fórmula E)
- Danny Hamlin (Nascar)
El futuro de la IndyCar en México
El regiomontano continuará su paso en la categoría de la Indycar, misma que pese a que no llegará a México en 2026, se espera que pueda tener una carrera en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
La categoría informó que no será posible realizar la competencia en territorio mexicano debido a problemas de agenda y logística. A través de sus redes sociales, la IndyCar explicó que el país será coanfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA el próximo año, lo que complica la organización del evento.
Pese a esto, Mark Miles, director ejecutivo de IndyCar y Penske Entertainment, reafirmó su compromiso por traer la Indycar a México, por lo cual se seguirá trabajando para asegurar una fecha adecuada.