León, Guanajuato.- Con una noche de poder y contundencia, las Bravas de León consiguieron su primera victoria de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, al imponerse 16-4 a Naranjeros Softbol en el Estadio Domingo Santana, gracias al Grand Slam de Rachel García en la quinta entrada.
El batazo de la estadounidense, medallista de plata olímpica en Tokio 2020 y exjugadora de las Bruins de UCLA, desató la fiesta en “La Fortaleza”. Con las bases llenas, García encontró un lanzamiento cómodo y lo mandó más allá de la barda, coronando un rally de seis carreras que inclinó definitivamente el juego a favor de las locales.
Antes del estallido ofensivo, Naranjeros había tomado ventaja en el primer inning con un triple remolcador de Uxua Modrego y un sencillo productor de Kyleigh Sand. Sin embargo, la abridora Jordan Johnson se repuso y firmó una sólida actuación al colgar cuatro ceros consecutivos, acreditándose el triunfo. En el relevo, Cassandra Valdez cerró el duelo pese a permitir dos carreras en el séptimo episodio.
La reacción de las Bravas comenzó desde la baja del primer rollo. Marta Gasparotto impulsó la primera de “caballito” tras una base por bolas a Valdez, y Makena Brocki vació las bases con un triple que puso a León al frente. La abridora visitante Mariana Hernández apenas pudo completar una entrada y un tercio antes de ser relevada.
En el segundo inning, Arisdelsy Higuera anotó tras un wild pitch, Daisy Muñoz produjo dos más con sencillo y Rachel García volvió a responder con una línea al centro para empujar la séptima carrera.
La ofensiva guanajuatense cerró una noche redonda con 16 imparables, incluyendo otro cuadrangular de Higuera, quien la mandó por todo el jardín izquierdo para sellar la victoria.
Con este resultado, Bravas (1-1) dividió la serie inaugural ante Naranjeros (1-1) y ahora se prepara para recibir a Charros Softbol este fin de semana en “La Fortaleza”, con juegos programados a partir de las 19:00 horas.