Este sábado 21 de febrero se llevará a cabo la quinta corrida del Serial Taurino 2026 en León, con un cartel de lujo gracias a la presentación de una de las máximas figuras del toreo en España como lo es Daniel Luque, quien alternará con el paisano Diego Silveti y el queretano Diego San Román.

Un cartel que no tiene desperdicio alguno y en el que anuncian seis fijos ejemplares de la dehesa jalisciense de Villa Carmela, propiedad del empresario leonés, Eduardo Arena Barroso.

Villa Carmela fue declarada como la ganadería triunfadora el pasado Serial Taurino 2025, luego de enviar un encierro bravo y con presencia para la corrida llevada a cabo el 15 de febrero, en la que Isaac Fonseca indultó al toro marcado con el número 485, con 506 kilos, de nombre “Cofrade”; en tanto que Diego Silveti indultó al número 490, con 458 kilos, de regalo, de nombre “Cónsul”.

El guanajuatense Diego Silveti indultó un toro de Villa Carmela en el serial del año pasado | Foto: Diego Silveti

Nuevamente, Diego enfrentará astados de esa casa ganadera que se localiza en el vecino municipio de Lagos de Moreno, y se espera que sea una tarde triunfal para los tres espadas.

Muchos aficionados saben de lo que es capaz Daniel Luque, que hoy en día, es una de las grandes figuras del mundo taurino, pero tendrá a dos toreros mexicanos que no se dejan ganar la batalla en el ruedo, así que veremos una gran corrida.

Y para el domingo 22 de febrero, al día siguiente de la corrida, se llevará a cabo la cuarta y última novillada del serial con la actuación de los novilleros: Emilio Ricaud, Fernando Gaona, y un chaval de nombre Cristóbal Arenas que se anuncia como “El Maletilla”, con reses de El Garambullo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.