CDMX.- Hasta el mes de junio de 2026, Grupo Ollamani, que administra el Estadio Banorte (Azteca), sede de cinco partidos del Mundial de Futbol 2026, reportó una pérdida de 548 millones de pesos. 

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Ollamani dio a conocer la cifra. 

Al 30 de junio de 2026, la Compañía registró una pérdida neta consolidada acumulada de $548.2 millones, que incluyen un impacto neto negativo de aproximadamente $557.2 millones correspondientes a las Operaciones FIFA, que son de concentración temporal y se relacionan con operaciones y no recurrentes”, detallaron. 

En este periodo, Grupo Ollamani tuvo que dar un pago de 62 millones de dólares (más de mil millones de pesos) a la FIFA, debido al tema de palcos y plateas en el Estadio Azteca. 

Cifra de pérdida aumentaría 

La cantidad de pérdida podría ser aún más alta, ya que Grupo Ollamani hará el reporte hasta septiembre de este año, presentando los números del mes de julio, cuando se jugó el partido de la Selección Mexicana contra Inglaterra en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. 

De acuerdo con información de Bloomberg, la cifra que aún no se ha reportado es de 255 millones de pesos. En total, Grupo Ollamani tendría una pérdida de 813 millones de pesos. 

Para el Apertura 2026, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ albergará los partidos de las Águilas, Cruz Azul y Atlante como locales. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.