El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que el diario británico The Telegraph publicara una investigación en la que se le vincula con un presunto romance durante su etapa como secretario general de la UEFA, cargo que desempeñó entre los años 2009 y 2016.
De acuerdo con la publicación, la relación habría derivado en beneficios laborales para una empleada del organismo europeo, quien presuntamente pasó de ocupar un puesto administrativo a un cargo directivo con un incremento salarial cercano al 30 por ciento, alcanzando un sueldo anual de aproximadamente 160 mil francos suizos.
La investigación señala pagos e indemnización
La información también sostiene que, al abandonar la UEFA, la mujer (cuya identidad no ha sido revelada) recibió una indemnización económica de al menos seis cifras, además de que el organismo cubrió el costo de un Máster en Administración de Empresas (MBA), valorado en unas 45 mil libras esterlinas por año.
Según fuentes citadas por The Telegraph, el entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, habría encarado a Infantino por la supuesta relación, situación que desembocó en un acuerdo para la salida de la empleada acompañado del paquete económico.
La UEFA confirma el acuerdo, pero niega irregularidades
Tras la publicación del reportaje, un portavoz de la UEFA confirmó que sí existió un pago por despido y que también fueron cubiertas las cuotas del programa de MBA de la exempleada.
No obstante, el organismo explicó que ambas decisiones se realizaron conforme a las políticas internas vigentes en ese momento para los trabajadores que concluían su relación laboral con la institución.
Además, la UEFA aseguró que desde 2016 las normas relacionadas con indemnizaciones y beneficios para empleados fueron reforzadas con el objetivo de adaptarse a los estándares de gobernanza y transparencia de una organización deportiva internacional.
Infantino rechaza las acusaciones
La respuesta del máximo dirigente de la FIFA no tardó en llegar. A través de un portavoz, Gianni Infantino calificó todas las afirmaciones publicadas por el medio británico como “categóricamente falsas”, rechazando haber favorecido a alguna empleada o haber mantenido la relación descrita en la investigación.
El dirigente suizo-italiano atraviesa además un momento de presión dentro de la FIFA, luego de las críticas generadas por un fallido proyecto para vender participaciones comerciales relacionadas con la Copa del Mundo a inversionistas privados.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de una investigación oficial relacionada con las acusaciones difundidas por The Telegraph, mientras el caso continúa generando repercusiones en el ámbito del futbol internacional.
También te puede interesar:
IP