‘Fui muy feliz en Televisa, aprendí muchísimo’; dice Alberto Lati; va por su décimo tercer idioma

Por: Efraín Ballesteros

En entrevista con Antonio de Valdés, Alberto Lati aseguró que disfruta lo que hace ahora y añadió que fue feliz en Televisa. También reveló que está por aprender su décimo tercer idioma. 

Alberto Lati colaboró con Televisa por 20 años y destacó el aprendizaje obtenido. También contó que ahora, aprenderá el idioma árabe. Foto: tomada de video

Alberto Lati colaboró con Televisa por 20 años y destacó el aprendizaje obtenido. También contó que ahora, aprenderá el idioma árabe. Foto: tomada de video

CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, Alberto Lati habló sobre su actual trabajo en Fox Sports Mx y Marca Claro, señalando que él fue feliz en Televisa Deportes

Cuestionado por Toño de Valdés sobre su actualidad en Fox Sports Mx y Marca Claro, Alberto Lati mencionó que, para decir que trabaja “sumamente contento”, debe ser claro. 

Para hablar bien de lo que haces hoy o de lo que sientes hoy, no tienes que hablar mal de lo que hiciste antes o sentiste antes; fui muy feliz en Televisa, aprendí muchísimo. Para mí era importante cerrar la puerta, sin azotarla. No es fácil”, declaró Alberto Lati. 

Alberto Lati recordó que estuvo 20 años en Televisa y ahora en Fox Sports Mx agradece cómo le llamaron para llegar a la televisora. 

De los puntos en contra de la televisión abierta, Alberto Lati mencionó que es el tiempo restringido debido al público meta, por lo que tuvo que “regatear tiempos” en Televisa, pero en la televisión de paga, ha podido hacer reportajes más extensos. 

“Estoy muy cómodo, trabajo muy cómodo, el grupo me recibió espectacularmente en los dos lugares, tanto en Fox Sports como en Marca Claro. ¡Sensacional!”, declaró Alberto Lati. 

Alberto Lati añadió que siente que su contenido es valorado y disfruta lo que hace actualmente. 

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alberto Lati fue reconocido por usuarios en redes sociales, debido a su conocimiento en cultura. 

Alberto Lati va por su décimo tercer idioma

Algo por lo que es reconocido Alberto Lati es por su manejo de idiomas y en la plática con Antonio de Valdés, el reportero comentó que está por aprender su décimo tercera lengua, siendo árabe la elegida. 

Hay que decir algo importante, estoy convencido que el políglota que después de seis, siete idiomas te diga: ‘Hablo perfecto, todos’, suele ser un embustero. No hablas perfecto todos, te haces mañoso; aprendes a defenderte, logras comunicarte”, declaró Lati. 

Alberto Lati añadió que algunos idiomas se pierden, debido a que no los puede practicar en México, pero el saber diversos idiomas le ha permitido hacer entrevistas de manera funcional. 

Voy con el árabe, que es el número 13, que estoy entrándole. Me está ayudando que es parecido al hebreo que lo llevé en el colegio”, dijo Lati. 

Alberto Lati conoce el español, inglés, hebreo, portugués, alemán, mandarín, francés, y otros siete idiomas más. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar