Superdeportivo

León sufrió ante Tigres, pero está 'vivo' y con fuerza para remontar en casa

Los Esmeraldas tardaron en mostrar su calidad y ahora dependen de la actuación de Ángel Mena para coronarse

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero

Luis Montes trata de ganarle el balón a Guido Pizarro.(Ramírez)

Luis Montes trata de ganarle el balón a Guido Pizarro. | Ramírez

León.- Insisto, este equipo tiene tan buena estrella que aún sin tener un buen desempeño en "El Volcán" se trae un marcador bastante aceptable, poniendo la mesa para que el próximo domingo pueda coronarse en casa.

Anoche fue tal vez el infernal calor de Monterrey, las malas condiciones de la cancha en el Universitario de los Tigres, o el nervio propio de una final, pero seguimos sin ver al León de toda la temporada.

Varios elementos esmeraldas tardaron en darse cuenta de lo que se estaba jugando, y después del gol de Tigres cayeron en descontrol y desorden. En la primera mitad y en parte de la segunda, la zaga verdiblanca se complicó el partido y fue abrumada por un conjunto universitario que tampoco hizo mucho. 

León depende mucho de lo que pueda hacer Ángel Mena, y anoche este pasó casi desapercibido. El ecuatoriano requiere con urgencia volver a ser el mismo del torneo regular si quiere ayudar a que La Fiera sea campeona.

Afortunadamente, en el tramo final del encuentro el León recompone y se acuerda de lo que hizo durante toda la temporada, dándole toque preocupando al frente al conjunto de Tuca, y alimentando las esperanzas para el juego de vuelta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?