¡Siguen en racha! América venció 2-0 a Tigres y se mete a puestos de Liguilla directa
Diego Valdés y Henry Martín convirtieron los goles azulcremas. Guido Pizarro se fue expulsado

El chileno Valdés llegó a cinco goles en el Clausura 2022 | Foto: MexSport
Con un golazo de Diego Valdés en el primer tiempo y uno más de Henry Martín en el agregado, el Club América sigue enrachado en la recta final del Clausura 2022 y con un marcador de 2-0, venció a Tigres en la jornada 15 de la Liga MX.
Pese a la polémica que se pudo observar en la cancha del estadio universitario, Fernando Ortíz le ganó la partida a Miguel Herrera y de manera inmejorable, anotándose así un triunfo importante en esta rivalidad que crece en cada partido que se disputa.
América, por su parte, está imparable y pudo haber conseguido un marcador un tanto más abultado de no ser, primero, porque el árbitro Fernando Hernández anuló un gol de Valdés, y segundo, porque Nahuel Guzmán estuvo bien parado bajo los tres palos.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Fue al 32’ de tiempo corrido que en una gran jugada, Valdés inauguró el marcador y puso en ventaja a las Águilas, esto después de que Tigres tuvo su oportunidad con un cabezazo de Guido Pizarro que contuvo Guillermo Ochoa.
Roger Martínez recuperó el balón por sector derecho, cedió a Jorge Sánchez que se encaminó al centro en los linderos del área y ahí encontró a Valdés, el chileno regresó al sector derecho, recortó a Jesús Angulo y con un derechazo a primer poste venció a Guzmán.
Después vino la polémica. Al 40’, el árbitro Fernando Hernández marcó una falta favorable a los azulcremas. El balón estaba en los linderos del área listo para el derechazo de Valdés, el chileno cobró y anotó, pero el gol fue anulado porque el árbitro había utilizado su silbato para detener la jugada.

Justo cuando Hernández había dado luz verde a Valdés y éste ya estaba encarrerado, Nahuel Guzmán se tiró al pasto quejándose de una molestia física. Así, el árbitro decidió anular el gol y repitió la jugada.
Así terminó el primer lapso pero la tónica no cambió en el complemento, América dominó y tuvo muchas opciones para aumentar la ventaja en el tanteador, sobre todo una de Luis Fuentes, a quien Valdés dejó franco frente al arco.

Tigres no encontró el camino, menos después de la expulsión de Pizarro por un pisotón sobre Fuentes y el cual señaló el VAR, y después sufrió un gol más por conducto de Henry Martín que le puso cifras definitivas al partido.
Así, y de manera provisional, América escaló hasta el cuarto lugar de la clasificación gracias a sus 25 puntos, mientras que Tigres se quedó con 32 y ya sin posibilidades de arrebatarle a Pachuca el liderato general.
Y tú, ¿qué opinas?