¡Siguen en racha! América venció 2-0 a Tigres y se mete a puestos de Liguilla directa

Por: Regina Yépez

Diego Valdés y Henry Martín convirtieron los goles azulcremas. Guido Pizarro se fue expulsado

El chileno Valdés llegó a cinco goles en el Clausura 2022(Foto: MexSport)

El chileno Valdés llegó a cinco goles en el Clausura 2022 | Foto: MexSport

Con un golazo de Diego Valdés en el primer tiempo y uno más de Henry Martín en el agregado, el Club América sigue enrachado en la recta final del Clausura 2022 y con un marcador de 2-0, venció a Tigres en la jornada 15 de la Liga MX.

Pese a la polémica que se pudo observar en la cancha del estadio universitario, Fernando Ortíz le ganó la partida a Miguel Herrera y de manera inmejorable, anotándose así un triunfo importante en esta rivalidad que crece en cada partido que se disputa.

América, por su parte, está imparable y pudo haber conseguido un marcador un tanto más abultado de no ser, primero, porque el árbitro Fernando Hernández anuló un gol de Valdés, y segundo, porque Nahuel Guzmán estuvo bien parado bajo los tres palos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fue al 32’ de tiempo corrido que en una gran jugada, Valdés inauguró el marcador y puso en ventaja a las Águilas, esto después de que Tigres tuvo su oportunidad con un cabezazo de Guido Pizarro que contuvo Guillermo Ochoa.

Roger Martínez recuperó el balón por sector derecho, cedió a Jorge Sánchez que se encaminó al centro en los linderos del área y ahí encontró a Valdés, el chileno regresó al sector derecho, recortó a Jesús Angulo y con un derechazo a primer poste venció a Guzmán.

Después vino la polémica. Al 40’, el árbitro Fernando Hernández marcó una falta favorable a los azulcremas. El balón estaba en los linderos del área listo para el derechazo de Valdés, el chileno cobró y anotó, pero el gol fue anulado porque el árbitro había utilizado su silbato para detener la jugada.

Guido Pizarro se fue expulsado y no jugará el último partido de Tigres en la temporada regular | Foto: MexSport

Justo cuando Hernández había dado luz verde a Valdés y éste ya estaba encarrerado, Nahuel Guzmán se tiró al pasto quejándose de una molestia física. Así, el árbitro decidió anular el gol y repitió la jugada.

Así terminó el primer lapso pero la tónica no cambió en el complemento, América dominó y tuvo muchas opciones para aumentar la ventaja en el tanteador, sobre todo una de Luis Fuentes, a quien Valdés dejó franco frente al arco.

Martín celebra con Pedro Aquino el gol que le puso cifras definitivas al partido | Foto: MexSport

Tigres no encontró el camino, menos después de la expulsión de Pizarro por un pisotón sobre Fuentes y el cual señaló el VAR, y después sufrió un gol más por conducto de Henry Martín que le puso cifras definitivas al partido.

Así, y de manera provisional, América escaló hasta el cuarto lugar de la clasificación gracias a sus 25 puntos, mientras que Tigres se quedó con 32 y ya sin posibilidades de arrebatarle a Pachuca el liderato general.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar