Buscar

CONFIRMADO: Matías Carrillo es el nuevo mánager de los Bravos de León

El oriundo de Los Mochis es el elegido para sustituir a Rafael Rijo, quien fue cesado de su puesto tras ser barrido en casa por los Pericos de Puebla.

Escrito en SuperDeportivo el
CONFIRMADO: Matías Carrillo es el nuevo mánager de los Bravos de León
Cortesía.

¡Confirmado! Tras perder la serie por barrida ante los Pericos de Puebla, los Bravos de León cesaron a Rafael Rijo como su mánager y ahora, en su sustitución, ya cerraron a Matías Carrillo

El apodado 'Coyote' jugó en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee (1991) y Marlins de Florida (1993-94) y desde su retiro, se dedicó a puestos detrás del diamante. 

En 2023 dirigió a El Águila de Veracruz, pero fue despedido en junio de dicho año tras tener marca de 23 victorias y 28 derrotas. 

En ese mismo año, pero en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dirigió en su última temporada a los Mayos de Navojoa, a quienes llevó cuatro veces a Postemporada, sin embargo, en todas se quedó en la primera ronda. 

Actualmente, en el 2024, fungía como coach de los Piratas de Campeche, empero pidió un permiso especial para ocupar el puesto de los Bravos, quienes visitarán el Nelson Barrera Romellón de martes a jueves. 

Se espera que, desde esa misma serie, ya funja su puesto al cien por ciento. 

Mientras tanto, Rijo, de 54 años de edad, deja a los Bravos de León tras casi un año completo. 

Asumió como mánager principal a finales del 2023 y comenzó el 2024 en el mismo puesto. A partir de ese momento, comenzó su travesía en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Luego de tener un buen comienzo, donde alcanzó un récord ganador, el equipo se fue cayendo en cuanto a resultados se refiere y, a su salida, deja al equipo en el octavo lugar de la zona sur gracias a un récord de 23-31. 

En esta nueva semana, Bravos llega con una distancia de cinco juegos de Pericos de Puebla (28-26) y Olmecas de Tabasco (28-26), quienes son sus rivales directos en postemporada. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.