Buscar

Leagues Cup

Leagues Cup: con equipos de Liga Mx y MLS, habrá 77 partidos en edición de 2023

En la edición de la Leagues Cup que se disputará en 2023, participarán todos los equipos de Liga Mx y MLS y en total, habrá 77 partidos.

Escrito en SuperDeportivo el
Leagues Cup: con equipos de Liga Mx y MLS, habrá 77 partidos en edición de 2023
La Leagues Cup de 2023 se disputará en 15 sedes de Estados Unidos y contará con 77 partidos. MexSport

León.- En 2023, llegará la nueva edición de la Leagues Cup, en la que estarán todos los equipos de Liga Mx y la MLS, y se disputarán 77 partidos.

Para la edición del siguiente año de la Leagues Cup, jugarán 18 equipos de Liga Mx y 29 de la MLS, siendo un total de 47, pero dos clubes, el Campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga Mx, entrarán de forma directa a los dieciseisavos de final del torneo. En la primera fase, habrá 15 grupos con tres equipos cada uno y cada club jugará dos partidos. 

Cruz Azul ganó la Leagues Cup 2019

Para los dieciseisavos de lugar, entrarán los primeros dos lugares de cada grupo, siendo 30 los clasificados, y se sumarán los dos clubes que lleguen directo a esta etapa, en la que comenzará la eliminatoria a un partido, hasta la final.

La Leagues Cup de 2023 se jugará en 15 sedes de Estados Unidos durante un mes y el ganador tendrá su boleto directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, torneo que contará con 27 equipos. 

El subcampeón y tercer lugar del torneo llegarán a la primera ronda de la ‘Concachampions’.

En dos ediciones de Leagues Cup que se han disputado, los campeones fueron Cruz Azul (2019) y León (2021). 

En 2021, León ganó la Leagues Cup

Fases - partidos 

Grupos - 45

Dieciseisavos de final - 16

Octavos de final - 8

Cuartos de final - 4

Semifinales - 2 

Tercer lugar - 1

Final - 1

Total: 77 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...