Buscar

Tigres deberá pagar cifra millonaria por el caso Zelarayán o sufrirá severo castigo

El TAS dispuso que los felinos le abonen ese dinero a Belgrano. Si no lo hacen, no podrán fichar por tres mercados

Escrito en SuperDeportivo el
Tigres deberá pagar cifra millonaria por el caso Zelarayán o sufrirá severo castigo
Lucas Zelarayán dejó a Tigres hace más de dos años. Mexsport

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) falló hoy en contra de Tigres y lo condenó a pagar cerca de 3 millones de dólares a Belgrano de Córdoba, club donde fue comprado Lucas Zelarayán

Según el fallo al que tuvo acceso Súper Deportivo en exclusiva, los felinos deberán abonar 2 millones 400 mil dólares, más 300 mil dólares en concepto de intereses. 

En caso de no hacerlo de acá a los próximos 45 días, rige una prohibición de fichajes por los próximos tres libros de pases, aunque se da por descontado que la deuda será cancelada. 

Belgrano, representado por el estudio Clariá&Trevisan, había ganado las dos instancias anteriores en FIFA por lo que la medida ya quedó firme. 

Cuando Tigres compró a Zelarayán, el club argentino conservó el 30% de una futura venta, algo que negó la institución mexicana desde que el "Chino" fue vendido al Columbus Crew de la MLS.

Sin embargo, el TAS -máximo tribunal del deporte- le dio la razón a Belgrano y Tigres deberá terminar pagando.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.