Buscar

Pumas y Xolos empatan a tres goles con tres penales y un expulsado

Con polémica arbitral de por medio, universitarios y fronterizos dieron espectáculo en Ciudad Universitaria.

Escrito en SuperDeportivo el
Pumas y Xolos empatan a tres goles con tres penales y un expulsado
Mexsport.

Tres penales y un expulsado fueron los que cimentaron el espectáculo entre Pumas UNAM y Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria, donde ambas instituciones no se sacaron diferencias y empataron a tres goles por bando. 

El juego comenzó como un auténtico día de campo para los locales, quienes se fueron al frente con dos goles de Rodrigo López (5’) y Guillermo Martínez (15’), siendo este último quien llegó a cinco en el Clausura 2024. 

Sin embargo, todo comenzó a agrietarse en los auriazules. En una jugada por izquierda, Lisandro Magallán, central argentino, se fue expulsado tras un codazo sobre Joe Benny Corona, quien salió del campo con la nariz ensangrentada. 

Christian Rivera cambió la pena máxima por gol y descontó a favor de los fronterizos. 

Pumas pudo sobrellevar las acciones en la final de la primera mitad y todo pareció acomodarse a los cuatro minutos del complemento, cuando después de un desborde por la izquierda de César Huerta, ‘Memo’ anotó su doblete que, a su vez, significó el tercero para su equipo. 

Empero, al minuto 53, una mano del juvenil Mateo Cásares le dio su segunda pena máxima a la visita y, tal como sucedió en el primer tiempo, Rivera lo cambió por gol. 

Xolos siguió intentando emparejar las acciones pero de forma deficiente y no fue hasta el minuto 70 cuando, en medio de la pausa de hidratación, Marco Antonio Ortiz revisó una jugada en el VAR. 

Una salida de Julio González, donde agredió la espalda de Raúl Zúñiga con su rodilla izquierda, fue el causante del tercer penal de los fronterizos, quienes, además, provocaron la expulsión de Gustavo Lema por constantes reclamos. 

Rivera no se inmutó y anotó su triplete del juego que finiquitó el marcador final de 3 a 3. Aunque sobre la compensación Aké Loba tuvo una más, el juego terminó con una polémica más de Ortiz, quien no detuvo las acciones por un grave choque de cabezas entre Zúñiga y Cáseres. 

Con este resultado, Pumas se mantiene en el octavo lugar con 16 unidades; mientras tanto, en Tijuana, se hunden en la antepenúltima posición sin ninguna victoria en 11 jornadas. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.