Buscar

Sebastián Sosa encara hasta 20 años de prisión: ‘Lo único que recuerda es que se durmió’

Ernesto Baaclini, abogado del exportero de Pumas, comparte los próximos pasos en el proceso por supuesto abuso sexual

Escrito en SuperDeportivo el
Sebastián Sosa encara hasta 20 años de prisión: ‘Lo único que recuerda es que se durmió’
Sebastián Sosa, hoy acusado de abuso, jugó con Pumas..

En una entrevista reciente con DSports Radio, Ernesto Baaclini, abogado del futbolista Sebastián Sosa, reveló detalles sobre la complicada situación que vive su cliente.

Sebastián Sosa, exjugador de Pumas en México y actualmente en Velez Argentina, ha sido denunciado por abuso sexual, una acusación que lo ha dejado visiblemente afectado.

"Hace una hora nos vincularon con la causa y estoy empezando a hacer un análisis", mencionó Baaclini, indicando la reciente implicación de Sosa en el caso. La denuncia proviene de un supuesto incidente en el hotel de concentración del equipo en Tucumán, donde se alega que el futbolista, junto a otros jugadores, abusó de una mujer.

La situación ha tenido un impacto profundo en Sosa. "Sebastián está muy golpeado. A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito," afirmó Baaclini. El futbolista busca consuelo en su círculo más cercano:

"Se siente mal. Busca contención a través de su familia, de sus amigos. No se encuentra nada bien”.

‘Se quedó dormido’

Uno de los puntos clave de la defensa parece centrarse en la memoria de esa noche, ya que Sosa asegura no recordar lo sucedido debido a que se había ido a dormir. "Sebastián Sosa lo único que recuerda es que se durmió. Él se fue a dormir", explicó el abogado, quien se abstuvo de confirmar si Sosa estaba en la habitación donde supuestamente ocurrió el abuso.

La gravedad de la acusación es palpable, con una pena máxima que podría alcanzar los 20 años de prisión si se le encuentra culpable del delito principal. Sosa deberá presentarse a declarar en Tucumán la próxima semana, un momento crítico.

La defensa se muestra cauta frente a los procedimientos legales futuros, especialmente en lo que respecta a medidas como la retención del pasaporte o el arresto domiciliario. "Estamos sujetos a lo que se diga en la Audiencia Pública", señaló Baaclini.

Por ahora, el arquero vive días de incertidumbre y angustia, sintiendo la mirada de la sociedad sobre él. "Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien que le está ocurriendo esto," concluyó el abogado.

En México, el uruguayo Sebastián Sosa es recordado por su paso en clubes como Morelia, Mazatlán y Pumas.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.