Buscar

Chivas

Chivas: Jair Pereira revela que con Tomás Boy se peleó a golpes y también con un aficionado

Con Yosgart Gutiérrez, Jair Pereira reveló que, cuando Tomás Boy era técnico del Atlas, se peleó a golpes con el entrenador, y también contó que también tomó del cuello a un aficionado de Chivas.

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas: Jair Pereira revela que con Tomás Boy se peleó a golpes y también con un aficionado
Jair Pereira salió de Chivas en 2019, tras cinco años en club, con el que ganó cinco títulos. MexSport

CDMX.- En entrevista para el podcast de ‘El RePortero’ con Yosgart Gutiérrez, el exjugador Jair Pereira contó que se peleó a golpes con el técnico Tomás Boy, cuando estaba como entrenador de Atlas, y también con un aficionado del Rebaño Sagrado. 

Jair Pereira contó que tuvo malos momentos con Tomás Boy, cuando ‘El Jefe’ fue técnico de Chivas, aunque había renovado contrato por dos años más. 

Los problemas con el entrenador comenzaron en 2015, cuando Boy dirigía al Atlas y perdieron en liguilla contra el Rebaño por marcador de 4-1. El exdefensa contó que el DT comenzó a provocarlo, asegurando que el jugador “era malísimo”. 

En el medio tiempo me fue a buscar, para hacérmela de pe…; me acuerdo que se acerca y me mete un pechazo, me volteó y le pegó un golpe”, dijo. 

Tomás Boy siguió con los insultos y Pereira le contestó que como técnico era “un fracasado” porque no había ganado un título. 

“Como jugador pudiste haber sido muy bueno, pero como entrenador eres malísimo”, le dijo a Boy. 

En 2019, Tomás Boy llegó a Chivas como entrenador y Pereira señaló que la pasó mal, comenzando con la presentación en el equipo, donde ‘El Jefe’ lo ignoró. 

“Que en paz descanse, pero sí lo odié”, dijo. “Si te la agarraba contra ti, era odioso”, añadió. 

En Chivas, el exdefensor dejó de formar parte del equipo titular, pese a ser capitán, y en un entrenamiento, se quitó la casaca y se la aventó, porque el entrenador le pidió ser “sombra” y él pateó el balón. 

Jair Pereira en Chivas

Ante los problemas, Pereira buscó hablar con Boy para solucionar los problemas, pero el DT no quiso y se marchó. 

En el Clausura 2019, en la Jornada 17, Chivas enfrentó a Tigres en el Universitario y el entrenador le dijo que “aquí la gente me ama”, pero le pidió disfrutar su “último partido”. 

Para el Apertura 2019, la directiva de Chivas le informó que ya no formaba parte de los planes, pese a haber sido capitán por tres años, por lo que pidió una explicación. 

¿Es por el pen… de Tomás o qué? Dime la verdad, merezco saber esa cuestión. Hace seis meses, en este mismo cuarto me pediste tomarnos la foto para la renovación y ahora me das una patada. Dime por qué”, dijo a la directiva de Chivas, entonces encabezada por José Luis Higuera y Mariano Varela. 

Posteriormente, se marchó a Querétaro. 

También se peleó con un aficionado de Chivas

Con Gutiérrez, Jair confesó que en sus primeros años con Chivas, tomó del cuello a un aficionado del Rebaño. 

Antes de los títulos, un seguidor, que conducía un taxi, sonó su claxon y él creyó que quería un autógrafo. 

“¿Cuál foto? Me la estaba haciendo de pe…; ‘¿Por qué no pones hu…?’ Iba con mis dos hijas y se las dejó a mi señora, y le digo: ‘¿Qué dijiste?’”, contó. 

Jair Pereira reclamó al aficionado y le dijo que frente a su familia no le diría que no ponía ganas en los partidos. 

Lo empecé a agarrar (del cuello), estábamos ahí en la plaza, en Andares. ‘Si algo no me puedes reprochar es la falta de… Soy malísimo y lo que quieras, pero que no ponga… eso es lo último que me puedes reprochar”, dijo. 

En la plática, Pereira reveló que Amaury Vergara le prometió un partido de despedida, debido a la importancia que tuvo para con Chivas y con Jorge Vergara. 

El futbolista declaró también que de Higuera no quería hablar, porque “para qué gastamos tiempo” en él. 

Con Chivas, Jair Pereira ganó dos Copas Mx, una Liga MX, una Liga de Campeones de Concacaf y una Supercopa MX.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...