Buscar

Nacho González

Club América: Nacho González, ex de León, revela que lo buscó el club azulcrema y quería ir, debido a la Selección Mexicana

Con Sandra de la Vega, Nacho González contó que América lo buscó y sí quería llegar al club azulcrema, debido a su deseo de ir a la Selección Mexicana.

Escrito en SuperDeportivo el
Club América: Nacho González, ex de León, revela que lo buscó el club azulcrema y quería ir, debido a la Selección Mexicana
Nacho González recordó también que marcó gol al América en la final del Apertura 2013, en la que León levantó su sexto título de Liga MX. Foto: MexSport

León.- Nacho… ¿azulcrema? En entrevista con ‘La Capitana’ Sandra de la Vega, el exfutbolista de León, Ignacio González reveló que América lo buscó y consideró ir al club de Coapa, debido a su deseo de ir a la Selección Mexicana. 

Nacho señaló que América lo buscó y sí pensó en salir de León. 

Creo que es un escaparate importante el América; Chivas, América son muy mediáticos. Yo veía a jugadores que tenían tres, cuatro partidos buenos e iban a la Selección y dije: ‘Quiero hacer ese recorrido’. Realmente mi foco era ir a la Selección”, declaró. 

Nacho habló con la directiva de León para poder ir a las Águilas, pero le dijeron que no y el exfutbolista pidió que si había otra posibilidad, no lo mandaran a un equipo de “nivel más bajo”. 

El ‘Corazón de León’ recordó también que marcó gol al América en la final del Apertura 2013. 

Quería ir al ‘Tri’ 

Nacho González declaró que sí tuvo en mente el llegar a la Selección Mexicana, pero no se dio, aunque señaló que no se quedó frustrado, ya que “no estuvo en mis manos”. 

Hice todo lo que pude para llegar (al ‘Tri’) y a donde llegué fue suficiente”, dijo. 

El exfutbolista señaló que sí merecía llegar al ‘Tri’ y consideró que por su nivel pudo haber estado; incluso, escuchó que tuvo posibilidad para ir al Mundial de Brasil 2014 y al no conseguirlo, se preparó para Rusia 2018, pero se lesionó. 

El exdefensa de León aceptó que, tras su retiro, se alejó del futbol, ya que no lo ve, no está en contacto con el deporte e incluso dejó de ser prioritario.

Con la Fiera, Nacho González ganó un bicampeonato de Liga Mx (Apertura 2013 y Clausura 2014) y otro título en el Guard1anes 2020. 

En el futbol mexicano, el futbolista jugó también en Correcaminos, Celaya, Tecos y Querétaro.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...